El “Pitojuán” volvió a ganar de visitante al derrotar a Balloffet por 2 a 0. El partido con Newbery era una bisagra para saber qué será de la vida del “Cruzado” en lo que resta del torneo.
El trámite fue parejo hasta los doce minutos, cuando el piso de la cancha no ayudó, por no estar pareja y a Sosa le pico la pelota, se escurrió entre los brazos y Leonel Felice llegó sólo por el segundo palo para empujar el balón y poner el triunfo parcial para la visita.
Era mejor el “Pitojuán”, ordenado, prolijo jugando a un toque cuando la cancha lo permitía, ante un Balloffet apurado, que se equivocaba en las salidas, combatía en el medio y fallaba arriba. La visita tuvo dos o tres más claras pero la mala suerte no lo ayudo para aumentar la ventaja y la actuación de Sosa.
Tras una falta pasado los 25 sobre la izquierda en campo local, Hidalgo salió rápido para Miranda, enfrentó a Presedo y el remate dio en el travesaño, piso y salió.
Newbery se vio abrumado por el despliegue del cruzado, que emparejó, lo arrinconó tuvo dos o tres claras para empatarlo, lo que no pudo lograr por que ni la suerte lo ayuda.
Cuando todo hacía presagiar el empate un error de Giménez en la salida le permitió a Newbery marcar, Navas tocó para Aguilar y decretó el segundo con remate esquinado.
El complemento no fue distinto, el “Cruzado” salió con uno menos se fue expulsado al cierre del primero Ángel Martínez y Newbery fue claro dominador aunque poco se notó el hombre de más. A los 13 Aguilar ingresaba al área, Sosa lo derribó y claro penal pero Polanco, amonestó al delantero y volvió a equivocarse como muchas en la tarde sanrafaelina.
El resto fue desprolijo, mucha pierna fuerte, roces, palabras, impotencia, y corazón para cerrar la victoria y la punta del torneo para Jorge Newbery y el casi descenso para Balloffet, que hizo todo el esfuerzo, desde afuera y dentro de la cancha, pero le falta un plus para poder ganar algunos partidos y dar vuelta la historia, que a partir de mañana tendrá otro capítulo en la rica historia del “Pirata”.
Las mil diferencias
La difícil situación de Balloffet que atraviesa se vio reflejado en la cancha. Le costó armar el equipo a Eleazar Tercilla, varios jugadores se fueron, otros expulsados y tiene varios lesionados. A minutos de iniciar el partido llegó Andrés Rojas que ya no estaba, desde hace 15 días para completar el once inicial y sólo presentó cinco suplentes. Todo lo contrario la visita, a pesar de la pelea del DT Del Bosco, y el delantero Cura que no viajó. El técnico presentó la renuncia a la comisión y se evaluara el martes, pero a pesar de eso, llegó un día antes.