Después de haberse retirado en noviembre pasado, Jorge Lorenzo aceptó la propuesta de Yamaha para integrarse a su staff de pilotos probadores durante la temporada 2020. La marca japonesa y el español hicieron el anuncio de manera oficial en sus canales de comunicaciones.
"Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing se complacen en anunciar que el cinco veces campeón del mundo y exitoso piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2020", expresó el comunicado de Yamaha.
Además, agregó: "Es el hombre perfecto para este trabajo, ya que es conocido por su pilotaje suave y preciso y por su claro feedback".
Por su parte, Lorenzo en su cuenta de Instagram, manifestó: "Estoy muy contento de unirme al equipo de pruebas de Yamaha. Desde que tomé la decisión de retirarme siempre estuve planeando involucrarme en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es un papel que puede ser adecuado para mí. Conozco el equipo y a la M1 muy bien. La Yamaha realmente se adaptaba a mi estilo de pilotaje y será muy interesante reencontrarme con mi "vieja moto".
Y finalizó: "Regresar a Yamaha me trae buenos recuerdos, conseguimos muchos podios, victorias y tres títulos juntos, así que sabemos dónde están nuestras fortalezas. Quiero agradecer a Yamaha por esta oportunidad, porque me permite hacer lo que amo: Pilotar motos y superar el límite, mientras disfruto de un estilo de vida un poco más tranquilo que en los últimos 18 años. Estoy muy motivado por empezar a trabajar y estoy impaciente por pilotar la moto. Quiero lo mejor para el futuro de Yamaha, así que espero que mi experiencia sea útil para los ingenieros y pilotos de Yamaha para devolver el título a la fábrica".