Jorge Lorenzo (Yamaha) realizó ayer el mejor registro tras la clasificación desarrollada por el Moto GP sobre el circuito de Jerez de la Frontera, donde hoy se disputará el Gran Premio de España.
El español, que el pasado viernes aseguró su continuidad en el equipo de la marca japonesa para la próxima temporada, alcanzó la 57ª pole de su carrera y la 31ª en la categoría más importante del Mundial.
Marcando un tiempo de 1’37’’910, Lorenzo aventajó a su compatriota Marc Márquez (Honda) en 390/1000 y al italiano Andrea Iannone (Ducati) en 558/1000. Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) debió conformarse con ser quinto tras haber ganado en Argentina y llegar a España como líder del campeonato con 66 unidades.
“La renovación del contrato ayudó mucho pero siempre digo que los puntos se reparten el domingo y la mejor manera es empezar con la pole”, dijo Lorenzo.
En Moto 2, el español Tito Rabat (undécimo en el certamen) logró la primera pole del año. En tanto que el galo Fabio Quartararo (Honda), de sólo 16 años, comandó la clasificación de Moto 3.