Honda comunicó que Jorge Lorenzo retornará al Moto GP este fin de semana en el circuito de Silverstone, escenario de la duodécima fecha de la temporada. El español había protagonizado una fuerte caída en Holanda y se fracturó las vértebras T6 y T8, lesión que hizo que se perdiera las competencias de Alemania, República Checa y Austria.
"Es muy bueno volver con el equipo Repsol Honda, pasó mucho tiempo desde Assen. Me hubiera gustado haber regresado antes, pero la naturaleza de la lesión significaba que tenía que tomarme mi tiempo", manifestó Lorenzo.
Además, el mallorquín agregó: "Mientras estaba lejos de la pista, trabajé duro para estar lo más preparado posible para Silverstone, pero sé que tomará algún tiempo volver a la velocidad. Estoy contento y listo para volver con el equipo para que podamos seguir mejorando y obtener los resultados que sabemos que podemos lograr".
Durante su ausencia en pista, el nombre de Lorenzo sonó fuerte en Ducati, ya que se lo vinculaba con el equipo Pramac Racing para el 2020 en lugar de Jack Miller. Sin embargo, la renovación del australiano y el deseo del ex Yamaha de quedarse en la marca del “Ala Dorada” echaron por tierra esa posibilidad.