En la noche del domingo, el periodista Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión. Llegó al sanatorio por sus propios medios y fue rápidamente atendido por los profesionales de la salud, quienes decidieron que el comunicador debía permanecer en la institución.
Por tal motivo, la emisión de "Periodismo para todos", programa que conduce por la pantalla de El Trece, fue suspendida y la producción del programa lo anunció por redes sociales.
En la mañana del lunes, a las 9.30, el nosocomio emitió el primer parte médico sobre la evolución de la salud del conductor. "El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge E. Lanata ingresó a la institución en el día de ayer por un cuadro de crisis hipertensiva, evolucionando al momento con parámetros estables", dice el breve texto.
El comunicado de la institución sanitaria cuenta con las firmas por los doctores Pablo Raffaelle, jefe Unidad Renal, y Matías Fosco, director médico.
De continuar con su evolución, se espera que en la brevedad el periodista sea dado de alta y así pueda continuar con sus actividades habituales.
La salud de Lanata en los últimos meses no ha sido la mejor. En los últimos siete meses estuvo internado cuatro veces. En el mes de marzo, estuvo en el mismo hospital, pero en la unidad de terapia intensiva, por un cuadro de gastroenteritis. Aunque él mismo reconoció que el diagnóstico que le dieron los médicos no fue del todo preciso.
En abril volvió al centro asistencial por una neuropatía diabética. Y la tercera tuvo lugar en el mes de junio cuando lo internaron cuatro días en el Hospital Británico tras haber contraído el virus de la Influenza H1N1, más conocido como Gripe A.
A eso se le sumaron dos recientes caídas. La primera fue cuando se intentó levantar de a cama y se golpeó la cara. Producto de los hematomas, la producción del programa debió hacer un trabajo importante de maquillaje para disimularlo.
Finalmente, hace una semana sufrió una caída que le propició el hundimiento de una costilla y lesiones en un brazo.