Jorge Julio: “Los jugadores fueron los verdaderos protagonistas”

El DT más exitoso del fútbol mendocino, recuerda la enorme gesta de Palmira en la Copa Argentina 1970.

Jorge Julio: “Los jugadores fueron los verdaderos protagonistas”

Palmira es su casa y su lugar en el mundo. En 1969, Jorge Julio llegó desde Junín, Buenos Aires, y se quedó para toda la vida. Hoy, 48 años después y próximo a cumplir 84, el Turco recuerda a aquel equipo con el que puso la piedra fundamental en su exitosa carrera como DT de Mendoza.

“Lo de ese Palmira en esa Copa Argentina fue fantástico y es importante que se recuerde por lo que hicieron esos jugadores, que son los verdaderos protagonistas”.

“En ese momento -agrega el Turco- éramos el equipo más modesto y hoy, a la distancia, me doy cuenta de que era una barbaridad”.

“En el campeonato local de 1969 ocupamos un honroso tercer puesto, con 29 puntos detrás del campeón Gimnasia (39) y del sub campeón Independiente (38). Después llegó la hazaña de la Copa Argentina, cuando eliminamos a Independiente de Avellaneda tras dos partidos inolvidables (3 a 1 y 2 a 2), hasta que aquel Lanús de Ramón Cabrero y ‘los albañiles’ Silva y Acosta nos derrotó en una instancia decisiva”, rememora el Turco, quien dirigió durante 40 años, hasta 2009, sin faltar un solo día.

Por último, deja una conclusión: “Tuve la suerte de dirigir entre el ‘71 y el ‘82 los Nacionales con Gimnasia y San Martín y Mendoza era la plaza más importante del interior del país. Todos los equipos de la provincia tenían un potencial tremendo de jugadores”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA