Es uno de los arqueros con mayor explosión de calidad de los últimos tiempos en el fútbol de Mendoza; Jorge Abel Fontemachi, lleva en la sangre la defensa de los tres palos.
Los genes de su padre Jorge “Loco” Fontemachi es quien lo guía desde el cielo. Es uno de los pilares de la motivación que tiene el “1” de Atlético Argentino, hoy, líder e invicto de la zona 16, del torneo Federal.
“Siempre, cuando salgo a la cancha para jugar un partido miro al cielo y le pido: ‘viejo, hoy me tenés que ayudar’, y siempre sé que está junto a mi”, arrancó diciendo el hasta el partido ante Huracán Las Heras (1-1), invicto, con 513 minutos defendiendo el arco de la “Academia”.
A lo que agregó: “El invicto no es poca cosa y los 513 minutos tampoco. Fueron casi cinco partidos. Luego del gol de Fernández (el delantero de Huracán LH convirtió a los 18’ del segundo tiempo) sentí una sensación rara, ya que hacía mucho que no me concretaban un gol”.
Y dentro de su particular historia, Jorge Fontemachi había realizado la pretemporada con el “Globo”, pero por algunas desinteligencias en el club se fue a Argentino.
“Argentino siempre me trató bien. ¿Si me fui enojado de Huracán?, bastante. Hubo malentendidos, pero agradezco el trato que tuvo la hinchada del “Globo” cuando ingresé al campo de juego. Siempre me respetaron. Hacía mucho que no sentía esa sensación cuando pisé la cancha, había mucho cariño”.
Sobre el rendimiento del equipo, detalló: “No sólo es el trabajo del arquero, es de la defensa, de los volantes y delanteros. Del grupo. Cuando uno trabaja con humildad siempre va a llegar muy lejos. Al inicio del torneo no nos daban nada y nos transformamos en la sorpresa, que por cierto no nos marea ni ser líderes ni estar invictos.
-¿Cuál es el secreto del técnico Cloquell con ustedes?
- Nos hace jugar al fútbol. Cuando hay que meter metemos y cuando hay que jugar jugamos. Habla con cada uno de nosotros. Es un excelente técnico y mejor persona”.