Jorge Curbelo: “Queda por resolver el segundo tiempo en nuestra cancha”

El uruguayo consideró positivo el empate en la ida, pero es cauto para la revancha.

Jorge Curbelo: “Queda por resolver el segundo tiempo en nuestra cancha”

No se puso colorado cuando tuvo que despejar y fue de los puntos más altos que tuvo Gimnasia en la Visera de Cemento de Cipolletti.

Hablamos de Jorge Winston Curbelo, el defensor uruguayo que empieza a ganarse el respeto del pueblo Mensana y quien en Río Negro tuvo una gran actuación. "Fue un partido difícil, de una serie larga. Pasó el primer tiempo de la llave y queda resolverse el segundo en nuestra cancha. Es un punto positivo porque nos costó mucho en esta superficie que no estamos acostumbrados", le contó el "Charrúa" a Más Deportes luego del gran triunfo del Lobo en suelo patagónico.

-Dio la impresión que se les complicó el partido.

- Puede ser, pero no por méritos del rival. Por momentos le agarramos la mano al sintético, pero en otros se nos hizo difícil. Para parar una pelota necesitábamos de dos o tres tiempos, en la defensa no quisimos complicarnos y la sacábamos como podíamos.

-¿Fue el mejor partido de Gimnasia como visitante?

-Creo que se hizo un gran partido. No sé si fue el mejor, hemos tenido otros partidos muy buenos como el que jugamos en Santiago del

Estero contra Mitre. Con Cipolletti hicimos lo que se podía. Atacamos cuando fue necesario y tuvimos mucho más situaciones que el rival, que juega todo el tiempo sobre pasto sintético. Nunca nos sentimos superados y eso se debe a la solidaridad que tuvo el equipo en todo momento. Fue un partido correcto. A veces no se puede jugar siempre a atacar y considero que lo de Gimnasia fue muy bueno en todos los aspectos. Aprendimos a no arriesgar más de la cuenta.

“Lechuga” (Alaniz) hizo hincapié sobre la concentración porque en otros partidos perdíamos más puntos con alguna pelota parada y bueno, por suerte, este no fue el caso.

-¿Sentiste que en algún momento el árbitro podía inclinar la cancha hacia el arco de ustedes?

-Nunca pensamos en el arbitraje. Salimos a jugar creyendo en nuestras convicciones y tratando siempre de hacer el mejor partido posible para ganar. Nuestra idea era llevarnos los tres puntos, no se pudo, pero nos vamos con un resultado que tampoco es tan malo. Es verdad que los árbitros a veces se pueden equivocar, tanto para ellos como para nosotros, pero en líneas generales considero que (Nahuel Viñas) hizo un buen partido.

- ¿No pudieron ganarlo o Alasia fue el responsable?

- Gimnasia hizo méritos para llevarse el triunfo. El arquero de Cipolletti tuvo una gran tarde con atajadas espectaculares. Nosotros hicimos nuestro trabajo. La idea era no volver a Mendoza con las manos vacías. Igual nos quedó un sabor agridulce porque por momentos merecíamos más que este punto conseguido.

-¿El empate llegó por mérito del rival o  desconcentración de ustedes?

-Un poco de todo. Lamentablemente no aguantamos el resultado. Hubiese sido ideal que pasara más tiempo para jugar con la desesperación de ellos. Fue una jugada en la cual quedamos mal parados, habíamos hablado de ese tipo de situaciones, pero ya pasó.

Son errores que debemos corregir y que empañó lo que hizo el equipo. Igual, reitero, fue un gran partido el que hizo Gimnasia.

- ¿A favor y en contra para la revancha?

-Todo a favor. Jugamos ante nuestra gente y sabemos que dependemos de ganar por cualquier resultado. Nosotros de local jugamos de una manera diferente a la que lo hacemos cuando salimos de casa, entonces estamos tranquilos, vamos a recuperar fuerzas estos días para llegar de la mejor manea al partido. En contra nada, debemos estar atentos porque Cipolletti también es un gran equipo y está en las mismas condiciones que nosotros.

Si se animaba, el Lobo lo hubiese ganado en el Sur

Que no se perdió, que la llave se cierra en casa, que el rival también juega. Son todas circunstancias de un juego que dejó seguramente un sabor agridulce en la delegación gimnasista que estuvo en Cipolletti, como en aquel puñado de hinchas que acompañó al equipo hasta la Patagonia.

Y todas esas razones son más que ciertas porque el 1-1 del Lobo no es malo, aunque queda la sensación de que si apretaba un poquito el acelerador y más cuando quedó en superioridad numérica, hubiese quedado match point ante un equipo que también sabe de gestas como la que obtuvo hace más de una semana en Salta, ante Gimnasia y Tiro.

Desde lo táctico fue un planteo correcto el de Alaniz. Arriesgado por la instancia en la que está el Blanquinegro, pero nunca abandonó su estilo, el que le permitió llegar a esa serie de semifinales como el principal candidato a conseguir el ascenso a la B Nacional. Defendió con línea de tres, por momentos con cinco, pero en función de ataque y proponiendo sus armas, el Lobo pudo ganar el partido ante un Cipo que parecía cansado, aturdido y hasta presionado por el gran marco que mostraron sus hinchas.

Entonces en cada ataque daba la sensación de que Gimnasia iba a marcar el tercero antes que el segundo y aunque se topó una y otra vez con un magistral Alasia, el visitante se volvió a su tierra con un resultado que no deja de ser positivo y peligroso a la vez, todo por no haber dado ese algo más para ganarlo.

Será cuestión de ver si puede lograr la clasificación en la revancha y si realmente el punto en Río Negro valió la pena. En la previa de ese segundo encuentro, la nota es que el Mensana no se animó a ganarlo.

Una mala noticia: Emanuel García sufrió rotura de ligamentos

La mala noticia que se trajo Gimnasia y Esgrima desde el Sur fue que se confirmó la rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda de Emanuel García.

El médico Carlos Bertona contó que aun no hay fecha para la operación, ya que el volante pertenece a Godoy Cruz y será esta institución la que decidirá los pasos a seguir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA