“Yoni” Barros siempre está, muy a pesar de que en los últimos tiempos ha sido una rueda de auxilio en algunas veladas, más desde que perdió el título mundial pluma de la Asociación (AMB) en octubre de 2011.
Pese a ello, Jonathan Barros (38-4-1; 21 nocauts) busca tener vigencia y sólo piensa en proyectarse a lo largo de este 2015. Algo que comenzará a transitar a partir de este sábado cuando enfrente al bonaerense, Sergio Eduardo González (27-17-4; 11 nocauts) y defenderá por primera vez su título superpluma Latino CMB, que conquistó en octubre del año pasado. El pupilo de Pablo Chacón ayer trabajó sólo aeróbico durante casi una hora y media.
“De esta pelea me avisaron el jueves pasado y como yo siempre insisto que me consigan una pelea ... todo es así desde hace un tiempo me avisan a último momento”, dice Barros con cierta resignación, pero con la esperanza de tener una pelea programada con anticipación en el futuro.
“Lo bueno- agregó - es que siempre me encuentra entrenado. Decí que soy un deportista que se entrena mucho y rara vez no estoy en condiciones físicas. Lo único es que a veces no tengo los guanteos suficientes”, expresó el Yoni, quien fuera campeón mundial pluma AMB; realizó 2 defensas exitosas; una frente al mexicano Miguel Román y Celestino “Pelenchín” Caballero. Justamente frente a este último en la revancha perdió su corona en octubre de 2011 en el Luna Park.
Un triunfo lo podría dejar a las puertas de una nueva pelea por el título mundial. “Es lo que estoy buscando desde hace tiempo. Quiero volver a ser campeón del mundo”, cuenta Barros mientras elonga, tras el entrenamiento.
Si bien Sergio González es un zurdo complicado que tiene un récord negativo, viene de ganarle sin problemas al Mauricio Muñoz. Algo que, por lo visto alerta al campeón Latino.
"Es un boxeador complicado González y sobre todo es zurdo y los zurdos de por sí son difíciles de pelear. Igual estoy perfectamente bien, más allá de que no he peleado mucho en los últimos tiempos”, descarga el Yoni.
-¿A qué atribuís que no te programen con mayor continuidad?.
-Por un lado estoy pagando caro haberme quedado sin título mundial. Fijate que tan sólo he combatido cuatro veces en dos años y eso no me favorece.
-Pero esta pelea ¿te abre alguna puerta titular en el extranjero?
-Ésta es la primera vez que voy a defender el título Latino y el Consejo me ranquea, aunque estoy decimoquinto en el CMB. Pero también me sirve para la Federación Internacional (FIB), que es donde más chances tengo.
-Vos en la FIB estás séptimo. ¿Qué posibilidades tenés en esa entidad?
-Cuando peleé con Mickey García, a uno de los organizadores le gustó mi estilo y me dijo que me iba a ranquear y lo hizo: estoy séptimo. Hemos hablado y me dijo que, si bajo a la división pluma, me consigue una chance mundial. Pienso que se va a dar. Quiero volver a ser campeón del mundo.
- Con el peso ¿cómo estás?
- Bien, sonríe Yoni, llego bien a la balanza un poco esforzado por el tiempo con el que me avisaron para la pelea. Pero estoy en condiciones y ya no sufro como antes.