El ex campeón mundial pluma AMB Jonathan Barros retuvo con absoluta facilidad el cinturón latino superpluma CMB al imponerse por nocaut técnico en el sexto round al bonaerense Sergio González, a quien tiró tres veces a lo largo de la desigual pelea, hasta que voló la toalla a modo de caída piadosa del telón.
En el Club Sportivo Las Parejas, de la homónima ciudad santafesina, el mendocino (58,800 kilos), que a los 31 años se halla decimoquinto en el ranking mundial del Consejo, prevaleció de un modo tan evidente y accesible que su veterano retador (58,900) cayó oficialmente en el segundo, el tercero y el sexto asalto, pero además ya sobre el epílogo del primero debió haber recibido una cuenta de protección.
Ocurrió que poco antes de llegar al primer descanso, "Yoni" Barrios le hizo sentir un rigor que al permeable González le resultaba excesivo y el desafiante, sentido, intentó desesperadamente aferrarse al cuerpo del campeón, a tal extremo que los dos rodaron sobre el tapiz. Pero, la campana y la pausa le sirvieron de poco al oriundo del Talar de Pacheco, dado que cada combinación del cuyano, por esporádica que fuera, se parecía a un suplicio.
Barros mostró su técnica y mayor jerarquía, pero el combate se prolongó porque le faltó continuidad y definición a sus ataques, con más razón si se tiene en cuenta lo endeble que se observó a González.
El "Zurdo" había conseguido la oportunidad de medirse con el ex campeón mundial porque venía de sorprender en enero último al batir al sanjuanino Mauricio Muñoz, pero en el escenario santafesino estuvo lejos de ratificar virtudes y de hallarse a la altura de esa exigencia.
En definitiva, el nacido en Guaymallén pasó a disponer de un récord compuesto por 39 victorias, 22 de ellas por nocaut, cuatro reveses y un empate.
En cuanto a González, próximo a cumplir 37 años, quedó con un palmarés conformado por 27 triunfos, 11 de ellos precipitados, 18 derrotas y cuatro igualdades.