Una canallada que asombró, dejó mudo al boxeo nacional y tuvo contra las cuerdas la integridad de una familia y principalmente la salud del boxeador Jonathan Barros.
Cuando la Comisión de Nevada anunció el viernes, una hora antes del pesaje, que el mendocino no podía combatir porque sus análisis arrojaron positivo de hepatitis C. Y que lo inhibían de pelear frente al galés Lee Selby por el título mundial pluma que debía realizarse anoche en Las Vegas.
Allí empezó todo un padecimiento para Yoni y todo su equipo que quedaron fríos por la noticia.
Pablo Chacón, su entrenador, llevó a su pupilo a hacerse nuevos análisis a un laboratorio privado. Ayer, luego de las 20, Yoni tuvo los resultados y arrojaron negativo.
“¡Negaaativooo, papá, negaaativooo! Yoni está bien”. aseguraba a Más Deportes Pablo Chacón tras los resultados.
"Jugaron con mi salud y fue lo más duro. Gracias a Dios estoy fuerte para soportar lo que venga."
Aún conmovido por la noticia y sollozando, Barros expresó: “¡Estamos explotando de felicidad, papá! Estamos como locos en la habitación. Gracias a Dios, es mucho más que una buena noticia el resultado del análisis y para taparle la boca a estos cabrones que nos quisieron complicar todo”, dijo Yoni con cierta disfonía.
-Te hicieron preocupar por tu salud...
- Me complicaba todo; la carrera, mi vida y tenía que dejar de boxear. Complicaba hasta mi relación con mi pareja. Estaba preocupadísimo. Como loco.
-¿Karen (su esposa) lloraba de la alegría con la noticia?
-No sólo ella, pobrecita; acá Pablo, yo y todos estábamos llorando de felicidad por la noticia de que dio negativo.
-¿Qué pensás de todo esto que ha sucedido?
-La verdad, no sé ni qué pensar. Lo único que se me cruza por la cabeza es que han puesto excusas. Todo empezó desde Mendoza; imaginate que ya teníamos problemas. Lo único que me interesa es que estoy sano. Que venimos respaldados con un gran grupo de profesionales. Esto demuestra una vez más que estamos muy bien respaldados.
-¿No habrás dormido en toda la noche?
-Imposible dormir. No podía dormir con la noticia malísima que me dieron.
-¿Qué cosas te pasaron por la cabeza cuando te dijeron 'hepatitis C'?
-Imaginate, me sentí muerto en vida. ¿Cómo hacía para seguir adelante con una cosa así? ¡Qué locura!
El gran negocio por encima del deporte - Por Sergio Faria
La tremenda noticia que dio la Comisión de Nevada de que Barros tenía hepatitis C buscó frenar el choque entre el mendocino y el campeón del mundo, Lee Selby. Barros es retador obligatorio y el galés tendrá que enfrentarlo en cualquier momento. La FIB tiene 30 días para reprogramar lugar y fecha de la pelea. Todo suena muy “espeso” y nuevamente manager y promotores, sin “sonrojarse”, dejaron en evidencia que el boxeo es un negocio antes que un gran deporte. Una pena, es un deporte de caballeros, pero arriba del ring.