Pasó el round de rigor para el mendocino, Jonathan Barros y el campeón, el mexicano Miguel "El Alacrán" Berchelt, la ceremonia de pesaje.
Ambos arrojaron en la báscula los mismos kilos, 59 (130 libras) y quedaron habilitados para enfrentarse hoy a las 23.50 (horas de argentina) por la corona superpluma Consejo Mundial de Boxeo (CM B). Televisará TyC Sports.
La pelea será a 12 rounds y tendrá lugar en el Poliforum de Zamná de Mérida, México.
El pibe nacido en el barrio Lihué, el mismo que crió a sus hermanos menores trabajando en la construcción para llevarles algo de comer de quienes fue padre y madre a la vez.
Ese mismo que dividía su tiempo entre el duro trabajo de ayudante de albañil y los entrenamientos nocturnos junto al profe Balbino Soria, alimentando su sueño mundialista.
Sí, el Yoni buscará otra vez una corona mundial, aunque en esta ocasión en una categoría que mucho no lo favorece y en una pelea, en la que sabe muy bien, que no es favorito.
Pero allí estará el Yoni junto a su entrenador de siempre, Pablo Chacón buscando iluminarse y sorprender con su boxeo a Berchelt, un rival joven y con un récord que intimida.
Un mejicano de esos que no sólo saben meter los golpes, sino que además va al frente y con un boxeo constante.
Ante ese escenario, estará Barros. tratando de imponer su experiencia y bagaje.
El mendocino buscará sostener con el pecho la frase que lanzó en medio de la conferencia en rodeo ajeno: “Desde el sábado voy a ser conocido como Jonathan “El verdugo de los mejicanos” Barros.
No es un dato menor, porque ayer luego del pesaje volvió a amenazar al Alacrán Berchelt: “Traigo la experiencia y más corazón, voy derrotarlo ante su propia gente”, insistió.