En busca de una nueva chance internacional, el boxeador mendocino Jonathan Barros (41-6-1; 22 nocauts), ex campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), subirá hoy a la balanza en Puerto Rico de cara al combate que sostendrá mañana frente al invicto dominicano, Alfredo "Ojo" Santiago (10-0-3 nocauts) radicado en la ciudad puertorriqueña.
La pelea tendrá lugar en Parque de Pelota Pedro "Perucho" Cepeda, Catano, donde el dominicano nacido en Moca hará su primera defensa de la corona Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división ligero.
El Yoni, en junio pasado enfrentó al mexicano Miguel Berchelt quien le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto.
Tras una clara superioridad del Alacrán Berchelt, quien lo dominó ampliamente y le hizo visitar la lona al pupilo de Pablo Chacón. Justamente el técnico ingresó al ring a detener la pelea y evitar un castigo mayor.
Jonathan Barros en 2017 fue protagonista de un hecho insólito. Viajó a Las Vegas para combatir por el título mundial frente al campeón Lee Selby, pero la pelea no se hizo debido a que Barros arrojó positivo de Hepatitis C. Algo que luego resultaría falso. La pelea se postergó en varias oportunidades, finalmente se realizó en julio de ese año en el estadio Wembley de Inglaterra, donde Selby se impuso por puntos.
Hoy, se abre una nueva oportunidad para el púgil de mendocino ante Santiago.