El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, regresó a Estados Unidos tras romperse el fémur derecho ayer cuando montaba en bicicleta en los Alpes franceses, un accidente que lo obligó a cancelar sus visitas previstas a Madrid y París.
El jefe de la diplomacia estadounidense, de 71 años y gran amante del ciclismo, se encontraba en Ginebra desde el viernes junto a su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, para seguir adelante con las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.
El accidente tuvo lugar sobre las 9.40 de la mañana cerca de la localidad de Scionzier, en el departamento de Alta Saboya, y Kerry fue trasladado al hospital de la universidad de Ginebra.
Arfaoui Aymen, de 29 años, y habitante de Scionzier, explicó que había visto “policías por todos lados”. “Vi una escolta enorme para dos coches, con la policía suiza, gendarmes y policías franceses”.
“Su herida no pone su vida en peligro”, indicó John Kirby, portavoz del departamento de Estado, precisando que el secretario de Estado no había “perdido el conocimiento” en ningún momento.
Kirby no dio detalles sobre las circunstancias de lo sucedido y dijo simplemente que había “personal sanitario y un médico en el momento del accidente con el convoy del secretario de Estado”.
Otro responsable del departamento de Estado, que pidió el anonimato, confirmó que el secretario estaba “despierto” y “consciente”.
La misma fuente, que no se encontaba en el lugar, indicó que Kerry había caído en una curva. Ningún otro vehículo estuvo implicado en el accidente.
Kerry regresó a Boston en un “avión equipado” a petición de los médicos, y se operará en el Hospital General de Massachusetts, el mismo que lo intervino recientemente de la cadera, según Kirby.
Murió el hijo mayor del vicepresidente Biden
Beau Biden, de 46 años, hijo mayor del vicepresidente Joe Biden y exfiscal general del estado de Delaware, murió de un tumor cerebral, anunció ayer su familia.
“Luchó contra el cáncer con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró todos los días de su vida”, dijo la familia del vicepresidente en un comunicado.
“Sabemos que el espíritu de Beau vivirá en todos nosotros, sobre todo a través de su valiente esposa, Hallie, y de sus extraordinarios hijos Natalie y Hunter.”
Beau Biden era un conocido demócrata en su estado al que se le auguraba un futuro político como el de su padre. En las últimas semanas estuvo en tratamiento en el Walter Reed Medical Center de las afueras de Washington.