Es el hijo pródigo de Atenas. Uno de los tantos que tiene el escudo rojo y blanco tatuado en el corazón. Por eso, con el triunfo (100 a 90) sobre San José consumado, ni bien sonó la chicharra, fue uno de los más eufóricos a la hora de festejar su cuarto título con la camiseta del Apache.
“Fue una final histórica y se disfruta el doble porque el rival es el de toda la vida. Hoy se puede decir que el barrio es Apache...”, le dijo a Más Deportes, sentado en el banco de suplentes mientras tomaba un respiro después de tanto regocijo.
Autor de once puntos en el tercer y definitorio partido de la serie por el título del Clausura de básquet A1, Sierra analizó el juego del equipo de Noria: “Fue el mejor partido nuestro, hicimos un gran trabajo en la parte táctica y defensiva. En estos últimos días el grupo se unió muchísimo y los jugadores de afuera sintieron la camiseta como propia, ahí estuvo la clave”.
Cerca del final del partido fue uno de los protagonistas del momento más caliente y tenso de la noche del sábado en el Salvador Bonanno. Es que tuvo un encontronazo con Lucas “Mula” Rubia, base de San José, lo que le valió un técnico a los bancos de cada elenco.
“Ganábamos claramente, pero en el final el encuentro se ensució mucho, algo que permitieron los árbitros. ¿Qué sucedió con Rubia? Nada, pegó sin que los árbitros lo vieran y no me quedé atrás porque si no te pasan por arriba y te ganan el partido. Sucede que hay mucha diferencia entre los dos equipos: ellos (por ‘Sanjo’) hablan demasiado y nosotros demostramos que jugando se puede ganar”, explicó el alero-escolta del campeón.
Si bien el técnico de Atenas, Gustavo Noria, dijo tras el partido que ambos equipos necesitan descanso antes de la final anual, es muy probable que desde el próximo miércoles comience a disputarse la final anual frente al mismísimo archirrival, San José (campeón del torneo Apertura).
Sobre ello, Joel Sierra dejó en claro que quiere volver a jugar lo antes posible frente al eterno rival: “Ahora se viene la final anual y esa es la que más vale porque es el título que te deja en los libros de historia. Estoy seguro de que vamos a volver a ganar. Estamos muy motivados”, cerró.
Se viene otra serie imperdible.
Gustavo Noria Borquez: "Lograrlo ante el clásico rival le da un extra"
“Es muy emotivo salir campeón y frente a tu clásico rival, algo que le da un extra importantísimo porque, además, San José es uno de los mejores equipos. Pero Atenas es un justo campeón porque tuvo mejor juego colectivo en ataque y en defensa. Eso fue clave para ganar la serie y el campeonato. El último partido fue el que mejor jugamos. Tuvimos una rotación más larga que la de los partidos anteriores. Eso desgastó al rival y era lo que pretendíamos.
Ahora hay que seguir trabajando. Vamos muy bien. Se viene el Federal y la final anual. Hay que ir por éste camino. Acabo de cumplir un año en Mendoza y el balance es muy positivo. Es una gran satisfacción trabajar con este cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y, sobretodo, con el gran pueblo Apache que acompaña siempre”.