El piloto mendocino Joel Romero, de 19 años, hará su debut en el GP3 de Las Américas que se correrá hoy y mañana en el circuito El Villicum, San Juan. El GP3 es el aperitivo de la penúltima fecha del campeonato Mundial de Superbike, que llega con todas sus figuras y que desembarca en el departamento de Albardón, que el año pasado se vio desbordado con más de 15 mil personas.
Romero, que estará en la telonera, lo hará a bordo de su Yamaha R3: "Es mi primera vez en esta competencia y está bueno porque se observa a nivel mundial por el Superbike. Vamos con buenos tiempos y eso hace que tengamos algunas expectativas", comentó el piloto a Más Deportes.
Este año sólo compitió algunas fechas en el Argentino de la categoría, pero hizo bastante experiencia a nivel internacional. "Solamente corrí en la categoría 250, dos fechas. Hice punta en la primera y en la segunda quedé séptimo", destacó Joel, quien comentó que no continuó en el Argentino porque aprovechó algunas invitaciones en México. "Hice tres fechas en la Copa Itálicka América y nos fue bastante bien, porque estaba tercero en el campeonato, pero por cuestión de presupuesto no pudimos continuar. Allá se corre con Vort-X 300 que son mejicanas", expresó el mendocino, quien nos representó en los circuitos de Querétaro, Monterrey y San Luis de Potosí.
En cuanto a esta nueva experiencia, nos dijo: "La verdad es que vamos a ojos cerrados y me estuve entrenando en el Ángel Pena, donde hicimos buenos tiempos. Además de girar, me he preparado mucho en el gimnasio, haciendo yoga y con la nutricionista. Pero estoy motivado por los buenos registros", indico Joel, quien a los 6 años comenzó a competir en cuatriciclos y desde hace dos, cambió el cuatri por la pista.
Finalmente, agradeció a quienes lo han apoyado este emprendimiento: "Agradecer a quienes me están apoyando: Súper Portal del Lago, Internet Aero, Oscar David, Schweizer inmobiliario, Abastos Don Manuel, Panaficadora González y Macioci y Tito Multimarca".