Los cincuenta años del Festival Internacional de Villa María propone tirar la casa por la ventana, con una grilla por demás interesante, que comenzó el viernes, en el Anfiteatro Centenario, con la presentación de Maluma y hoy continúa con el show de Joaquín Sabina, como uno de los artistas más convocantes con récord de venta de entradas (transmite la TV Pública).
Los Huayras y Fabricio Rodríguez, son los otros invitados de esta fecha. El Festival cordobés se viene posicionando en la agenda veraniega como uno de los encuentros de mayor envergadura, por conciertos de artistas como Ricky Martin, Maná, entre otros.
Y en sus bodas de oro, la vidriera internacional, la abrió el cantante colombiano Maluma, José Luis Perales, Franco De Vita, el mencionado Sabina y la culminará Carlos Vives el martes 7 de febrero.
Nuevo disco y un regreso esperado
La presentación de esta noche del artista español de 67 años, que en enero lanzó con videoclip incluido el single “Lo niego todo”, será la antesala de un año intenso, que lo devolverá a diferentes escenarios de Argentina y Europa.
El 10 de marzo, Joaquín Sabina presentará su nueva placa de estudio, luego de una seguidilla de discos en vivo como “En el Luna Park” con Joan Manuel Serrat y “500 noches para una crisis” (2015).
El álbum que llevará el mismo título que el primer corte de difusión, cuenta con la producción de Leiva (quien ya le puso música a clásicos como “Tiramisú de limón”, de Vinagre y rosas), y la colaboración artística de Benjamín Prado, músico con el que se unió en la década del ‘80.
“Lo niego todo”, será la excusa para nuevamente disfrutarlo en vivo en Mendoza. Su gira internacional la iniciará en julio en España y se extenderá hasta octubre e incluye un concierto en París.
Luego actuará en Chile y el 31 de octubre, debutará en el Stadium Arena Maipú de nuestra provincia.
Tras cuatro años de ausencia, Joaquín Sabina regresa a Mendoza con un puñado de nuevas canciones y sus clásicos, que traspasaron generaciones y lo catapulta como uno de las autores más importantes de habla hispana.
La gira por Argentina seguirá los primeros días de noviembre con un concierto en el Orfeo de Córdoba, en el teatro Metropolitano de Rosario y cuatro shows consecutivos en el Luna Park, en la Capital. Hasta el momento y como anuncia su página oficial no están a la venta las entradas para la serie de recitales programados en nuestro país.