El mediocampista tucumano Joaquín Correa fue transferido esta mañana por Estudiantes de La Plata a la Sampdoria de Italia en una cifra que supera los 10 millones de dólares, mientras que al 'Pincha' le quedará una plusvalía de una futura venta.
La operación fue confirmada por Martín Di Bella, secretario de finanzas, quien destacó que a Estudiantes le quedarán ocho millones de dólares limpios, de los cuales la mitad sera abonada al contado en el momento de la firma de los contratos. El resto será cobrado en dos cuotas a saldar en diciembre de 2015 y 2016.
En cuanto a la plusvalía, el 'Pincha' se quedará con el cinco por ciento de una futura venta que supere los 12 millones.
Atrás quedó la chance del Benfica, que fue el primer interesado, y ahora Correa se sumará al club genovés, que en su momento marcó el primer paso europeo del hoy presidente 'albirrojo', Juan Sebastián Verón.
En otro orden, la dirigencia de Estudiantes autorizó la incorporación del joven arquero de Chacarita Agustín Rossi, de 19 años, que firmará su vínculo en las próximas horas.