Joan Manuel Serrat festeja lo bueno que es que "haya gente inteligente" cuando se refiere a los movimientos que luchan por los derechos de las mujeres en el mundo. En Argentina, el tema debate actual es la legalización del aborto y hasta el cantautor español opinó al respecto.
Tras ser ovacionado de pie en el Teatro Colón y de agotar localidades para octubre, en el Gran Rex, Serrat dijo: "En defensa del ser humano el aborto tiene que ser despenalizado. Solamente un aborto bajo la tutela de la administración vale. Porque si no es colocar a las mujeres en una situación de indefensión. Es colocar su drama, los dramas personales de alguna mujer, en una situación de indefensión absoluta en manos de delincuentes, en manos de mafias, en manos de basura. Someterlo todo a designio divino de una gran hipocresía, de una falsedad absoluta".
"Y además creo que cada mujer es dueña absoluta de su cuerpo y que debe hacer lo que su conciencia le diga, su cuerpo y su vida. Una mujer que renuncia a su maternidad algún problema hay detrás de esto, algo le ocurre, y creo que merece por encima de todo la solidaridad de su sociedad, de su entorno, y la normalidad del discurrir de las cosas", afirmó.
En cuanto a su postura sobre los movimientos vinculados a las mujeres, la pelea por sus derechos y el feminismo, Joan Manuel precisó: "Que es bueno que haya gente inteligente. El camino a recorrer en este sentido todavía es largo... Hace ya 100 años que la mujer adquirió el derecho a votar; son cuatro días, hace dos minutos. Y hay lugares en los que todavía no lo tiene. El camino todavía es muy largo, la desigualdad es notoria, los sueldos siguen siendo diferentes para el mismo trabajo. El respeto sigue siendo diferente según el género. Hay un camino muy largo a hacer. Y creo que los hombres, la masculinidad, tiene mucho que decir en este sentido".
En cuanto si era feminista, respondió: "No tengo necesidad de catalogarme. Yo amo a las mujeres por mi experiencia desde mi casa hasta mi otra casa, hasta mis niñas. He tenido una madre maravillosa, una esposa estupenda y unas hijas adorables. Necesariamente amo a la mujer solamente por lo mucho que me ha dado a lo largo de la vida".