La cantautora estadounidense Joan Baez, reconocida por su activismo político desde los inicios de su carrera, en los primeros años de la década del '60, confirmó que este año abandonará los escenarios.
“Me retiraré de las giras este año. Se acabó subir al autobús y pasar seis semanas cantando todas las noches, hora y media de pie. Llegué a la conclusión de que sesenta años de eso ya eran suficientes'', dijo Baez en una entrevista al diario El País de España.
Por este motivo, la cantautora realizará un último recorrido por Estados Unidos y Europa, en donde presentará su último disco “Whistle down the wind”, en donde mantiene vivo su activismo pacificista con la que se dio a conocer en los '60.
“No me interesan las canciones protesta. Quiero canciones que muestren las tragedias del mundo pero, llegados a este punto, la belleza debe imponerse. Debe haber musicalidad, buenos instrumentistas, para lograr una belleza pura, eso es lo más importante. Y estas canciones son muy hermosas”, explicó respecto a su nuevo trabajo.
Joan Baez fue una de las estrellas más importantes de la canción de protesta en la década del '60, junto a su compañero de entonces Bob Dylan, y su figura cobró una gran notoriedad mundial al ser parte del famoso Memorial de Washington, en 1963, ocasión en la que el activista negro Martin Luther King pronunció su discurso más famoso.