Los Oscar finalmente tienen un anfitrión: Jimmy Kimmel. El comediante será el maestro de ceremonias de la 89 entrega anual de los Premios de la Academia. Será su primera vez con esta encomienda.
Kimmel ha fungido como anfitrión de otras ceremonias: dos veces de los Emmy (incluyendo la más reciente, en septiembre) y una vez de los premios ESPY de ESPN.
La selección le Kimmel le da a la cadena ABC, que transmite en vivo los Oscar, la opción que tanto había buscado. Su programa "Jimmy Kimmel Live!'' se ha transmitido justo después de los Oscar. La cadena además firmó en agosto un acuerdo con la academia para seguir emitiendo los premios hasta el 2028.
"Sí, estaré presentando los Oscar'', dijo Kimmel en Twitter. "Esto no es una broma, y si lo es, mi venganza contra la academia será terrible y dulce''. La academia esperó más de lo normal para revelar quién sería el anfitrión de la ceremonia del 26 de febrero.
La gala será producida por primera vez por el veterano Michael De Luca y Jennifer Todd, presidenta de la productora de Ben Affleck y Matt Damon, Pearl Street Films.
La larga búsqueda fue quizá producto de las grandes presiones para la cadena. El año pasado la emisión fue presentada por Chris Rock y fue opacada por las críticas que generó la nominación de actores solo blancos por segundo año consecutivo. Los 34,3 millones de espectadores marcaron el punto más bajo de teleaudiencia en 11 años para los Oscar.
Si Kimmel logra reavivar la chispa será una prueba importante para el comediante de 49 años. La ceremonia de los Emmy que presentó en ABC atrajo solo a 11,3 millones de espectadores, un nuevo mínimo.