El mejor termómetro es el gusto del público. Lo que sucedió en los MTV Europe Music Awards, en la categoría de Mejor Artista Latinoamericano, llamó la atención de todos.
Es que el artista favorito del público europeo no es Tini Stoessel, ni Lali Espósito, ni Paulo Londra. Pese a los intentos de ellos de internacionalizarse (Tini y Lali visitan seguido el viejo continente y Londra hizo una colaboración con el mismo Ed Sheeran), quien se llevó el codiciado premio fue Jimena Barón.
La actriz y cantante, tan criticada y a la vez amada en redes sociales, supo hacerse valer en la gala de la ciudad de Sevilla el domingo, con sus melodías pegadizas y ritmos implacables.
"En breve me entregan el premio. En verdad, es de todos ustedes. Gracias por confiar en mí, me hacen inmensamente feliz. No lo creo", había escrito en su cuenta de Instagram la intérprete de "La Cobra".
En una ceremonia en donde la española Rosalía se llevó una de las mayores ovaciones durante su actuación, la inglesa Billie Eilish apareció como una de las grandes ganadoras al alzarse con la estatuilla a la mejor canción por "Bad guy" y a la mejor artista revelación.
La estadounidense Taylor Swift también se llevó dos premios, al mejor video por "Me!" y a la mejor actuación en Estados Unidos; al igual que el grupo coreano de K-Pop BTS, que se consagró en los rubros mejor actuación en vivo y mejores fans.
En tanto, Shawn Mendes se coronó como mejor artista; Lola Indigo como mejor artista local y la propia Rosalía como mejor colaboración por su labor junto a J Balvin en "Con altura". Green Day se alzó con la estatuilla al mejor grupo de rock y el ex Oasis Liam Gallagher fue el rockero elegido.
¿Hubo fraude?
Es lo que sostuvieron ayer por redes sociales los seguidores de Lali Espósito, quienes acusaron de fraudulenta a la victoria de Jimena a partir de un tuit que revela una de las "estrategias" que se utilizaron para generar votos.
Sostienen que la "Cobra" sabía de una aplicación que permitiría adulterar la votación.
Esto, obviamente, es sólo una hipótesis del fandom de Lali Espósito, quien no se pronunció al respecto. Tampoco lo hizo Jimena Barón, quien por estas horas sólo disfruta de su gran logro. / Agencias