Jimena Barón está bajo la lupa de todos. Tras la crítica por la promoción de su nuevo tema, su equipo informó que estaba con asistencia psiquiátrica debido a la repercusión del caso y las agresiones recibidas.
La cantante canceló varias presentaciones y se alejó de las redes sociales, hasta hoy, que se filmó para pedir disculpas y pedir que se termine con la violencia. El video lo publicó en IGTV y se la escucha decir: "Estoy un poco mejor. Quisiera pedir disculpas y perdón si alguien se sintió ofendido, no fue la intención".
"Intento todos los días ser menos hipócrita y mejor persona. Utilizar mi voz y llegada, mi lugar privilegiado para poner el cuerpo por otras que son minoría", sumó y comenzó a analizar las críticas recibidas de defensoras del feminismo.
"El feminismo que tanto se está hablando debería tratarse de eso: de la otra (...) Lo triste de todo esto que pasó es la guerra entre nosotras. Estuve bastante aislada por un tema de salud, estuve como el orto y no estoy al tanto de todo. Pero la violencia entre nosotras no", marcó.
"La guerra no es entre nosotras. La lucha es contra el machismo, contra el patriarcado", sostuvo. Y sobre su tema "Puta", contó que "es para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es, por sus decisiones".
Para terminar con la grabación, Jimena expresó entre lágrimas: "Está bien si consideran que me mandé una cagada. Es justo. Pero presten atención a la música, a sus ídolos, presten atención a lo que cantan, adónde ponen a la mujer. Pongámosle la lupa a todos y todas".