El esgrima, en la sexta y ultima jornada de competencia, aportó dos medallas de plata a la misión argentina y no logró tomar por asalto el medallero general de la especialidad en los Juegos Suramericano en Cochabamba.
Venezuela fue el verdugo del equipo masculino de espada (45-41), elenco albiceleste que lo integraron el mendocino Jesús Lugones, Alessandro Taccani, José Domínguez y Agustín Gusmán.
En la rueda de eliminación directa, Argentina había dejado en el camino a Bolivia (45-25) y posteriormente en forma ajustada a Colombia (38-36).
Momentos antes, en las pedanas de la Feria internacional, en la modalidad de sable, Venezuela también se quedó con la presea dorada al imponerse al elenco femenino de Argentina (45-41).
El elenco albiceleste estuvo formado por Macarena Morán, Belén Pérez Maurice (ganadora del oro en single) y Alicia Perroni.
Argentina corrió de atrás todo el partido y Belén Pérez Maurice no pudo torcer la historia en el tramo final, pese a evidenciar una recuperación en el marcador. Luego del encuentro, la medallista destacó, en declaraciones a la cadena TyC Sport: “La verdad es que aparezco llorando pero me enojé mucho, nosotros no estamos acostumbrados a esto”. Los seguidores del país caribeño habían hostigado a la esgrimista argentina durante el lance.
Anoche, en el Coliseo José Castro Méndez, el voley masculino disputaba la final por el oro al enfrentar al seleccionado Chile. El jugador mendocino Juan Barrea ya había asegurada la medalla de plata e iba por más.