Que el campo no era de él, que era de terceros, que lo compró para otros: el campo de 5 millones de dólares camino al Manzano Histórico ahora enojó a Karina Jelinek, quien al ir a declarar a Tribunales se manifestó indignada porque su marido "vendió" el campo -que no era de él, según dijo él- sin avisarle a ella.
En su declaración, la modelo pidió custodia policial y reclamó por los bienes que obtuvo en los meses que estuvo casada con Leonardo Fariña: "Cada día me entero de más cosas, como que vendió el campo de Mendoza y no me contó. Y así otras cosas más que la Justicia me ayudará a saber".
En abril, Los Andes publicó que el 16 de diciembre de 2010 el consultor cerraba una millonaria operación inmobiliaria. Compraba cinco propiedades ubicadas sobre la ruta 94, en Tunuyán, por las que pagó 5 millones de dólares.
La compra no la hizo con plata propia, sino que lo hizo, según indica la actuación notarial, "en comisión", es decir en representación de un tercero. El comprador se presentó como Jorge Leonardo Fariña, argentino, en aquellas épocas soltero. Siempre dijo que él fue intermediario, pero su ex cada vez lo empantana más.