El jefe de la barra brava de Boca Juniors,
Mauro Martín
, quedó hoy detenido en su casa para cumplir una condena de cinco días de prisión efectiva pero ya estará libre el domingo para asistir al superclásico frente a River.
Desde la cero hora de hoy y hasta la medianoche del viernes, Martín deberá permanecer en su casa de Leopardi al 300, de esta capital, para cumplir con la prisión domiciliaria que le impuso el juez penal porteño Alfredo Durante por incitar a la violencia en el partido ante Rafaela, en octubre del año pasado, informaron a DyN fuentes judiciales.
La Policía Metropolitana deberá controlar con la mayor frecuencia posible y al menos dos veces por día que Martín se encuentra en su domicilio y la constatación deberá quedar registrada en un acta, según impuso el magistrado.
Martín fue condenado en abril pasado a cinco días de prisión efectiva por la contravención de "incitar al desorden" cuando el 30 de octubre del año pasado antes del comienzo del partido contra Rafaela le hizo el gesto de degüello a Rafael Di Zeo, su rival por el liderazgo de la barra.
El fiscal Walter López había pedido la condena de cinco días de prisión efectiva y el juez dispuso que la cumpla en su domicilio porque en la ciudad no hay cárcel de contraventores. Mauro también había sido condenado a la prohibición de asistir por seis meses a estadios de fútbol, lo que ya cumplió.
Por los mismos hechos también fue condenado Di Zeo a la misma pena por ingresar sin entrada e incitar al desorden en el mismo partido en virtud de los disturbios que su fracción cometido en el acceso a la tribuna visitante.
Di Zeo todavía no cumplió la pena a la espera de una resolución de la jueza Carla Cavaliere que debe determinar dónde se hará efectiva.
Martín, en tanto, lo hace justo una semana antes del superclásico, para argumentar que queda limpio para asistir al partido River-Boca.