JEEP: Los 75 años del vehículo todo-terreno más famoso

El flamante Wrangler 75 Salute celebra la trayectoria del célebre coche militar que fue creado en 1941 por la empresa Willys-Overland Motors. Recupera el color verde oliva característico.

JEEP: Los 75 años del vehículo todo-terreno más famoso

Para celebrar su 75 aniversario, Jeep presentó el Wrangler 75 Salute, en homenaje a los primeros vehículos militares de la marca estadounidense.

En julio de 1941, la empresa Willys-Overland Motors Co. recibió el encargo de fabricar el todoterreno militar, que luego sería conocido como el legendario Jeep Willys MB.

El nuevo modelo recupera también el característico color verde oliva y al igual que el Willys original prescindirá de puertas y pilares B o C.

Tiene una defensa delantera y trasera de acero con ganchos de remolque ruedas de acero con neumáticos militares y asientos de lona. En la parte trasera lleva un neumático de repuesto y además tiene un parabrisas plegable hacia adelante.

El Wrangler 75 Salute, que se fabricará en los talleres de la marca en Toledo, estado de Ohio, está equipada con un motor Pentastar V-6 de 3,6 litros, con una transmisión manual de seis velocidades.

Un poco de historia

Durante la Segunda Guerra Mundial los Estados Unidos convocó a un concurso en busca de un vehículo de “propósitos generales” (siglas G.P., que devendrían luego en Jeep) para asistir en combate.

El fallecido general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

De hecho, la historia de la Segunda Guerra Mundial es también la historia de los primeros años de Jeep, dado que después de 1941 participó en todas las campañas como vehículo artillado, vehículo de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina para el frente, transporte de municiones, máquina para el tendido de alambres y taxi.

El nombre Jeep obtuvo tanto prestigio que en 1950 Willys-Overland lo registró como marca comercial internacional. En 1953 la marca fue comprada por la compañía Kaiser Motors que pasó a denominarse Kaiser Jeep.

En 1970 la empresa American Motor AMC se hizo cargo de su producción, compañía que después pasaría a control de Renault. Hoy en día la marca es propiedad de Fiat.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA