La proclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se comunicó con Juan Guaidó en la TV boliviana y cruzó un montón de elogios para el principal opositor de Nicolás Maduro. Además, dijo que Evo Morales dejó "una estructura de violencia que nos está afectando a todos" y que es el principal responsable de las muertes que se han dado en las manifestaciones que se llevaron a cabo en Cochabamba.
Áñez y Guaidó se comunicaron y elogiaron en vivo a pantalla partida durante un noticiero del canal estatal Bolivia TV, allí cruzaron elogios entre ellos y criticaron sin piedad tanto a Evo Morales como a Nicolás Maduro.
“El propósito es que haya una transición democrática pacífica, pero desafortunadamente Evo Morales ha dejado una estructura de violencia que nos está afectado a todos”, le comentó Áñez a Juan Guaidó durante la transmisión.
Guaidó aprovechó el espacio y elogió a Áñez, expresó que para él lo que ocurre en Bolivia ha "sido fuente de inspiración para los venezolanos, en poder conducir una transición democrática, constitucional y pacífica, orientada por los ciudadanos por el derecho a elegir, por el respeto a los derechos humanos".
A lo que la mandataria proclamada completó diciendo que Morales y sus dirigentes tienen “amor al poder” y que eso los ha hecho sufrir a los ciudadanos bolivianos porque culpa del ex gobierno han tenido que pasar por exiliados políticos, asesinatos, familias destruidas y que “eso claramente no es amor a la patria sino al poder”.