Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, estuvo en Argentina donde brindó una conferencia de prensa y estuvo presente en la inauguración de una escuela de manejo avanzado en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, el ex integrante del equipo Ferrari, habló de varios temas, entre ellos sobre una posible vuelta de la Fórmula 1 a nuestro país.
“Durante mucho años la Argentina recibió a la Fórmula 1. Desafortunadamente, por problemas económicos dejó de hacerlo. La función de la FIA no es la de negociar con países o ciudades, sino la de regular y homologar circuitos. Como presidente de la FIA me gustaría ver un GP de F1 en Argentina, por supuesto”, expresó sobre el tema en cuestión Jean Todt.
Además, resaltó las órdenes de equipo, apoyó su uso y expuso las diferentes opiniones y puntos de vista, según el lugar desde donde se observe el tema. Respeta la posición del público, que al común de la gente no le gusta este tipo de decisiones, pero justificó su utilización cuando, por ejemplo, tenía bajo su responsabilidad al equipo Ferrari, con Michael Schumacher y Rubens Barrichello.
Tras ese tema, Todt explicó qué sucedió en el GP de Austria, de 2002, cuando se desató la polémica con las órdenes de equipo entre Schumacher y Barrichello.