Ramón Díaz es el más ganador de los técnicos argentinos en el torneo de AFA junto a Carlos Bianchi, y por dónde pasó dejó su huella. Actualmente, y desde el año pasado dirige al Al Hilal de Arabia Saudita. Este elenco ganó ayer 4-1 al Ohod y es líder absoluto del torneo árabe, con un partido menos.
En el 2014, el DT riojano condujo a la Selección de Paraguay, a la cual llevó a las semifinales de la Copa América en Chile y tropezó en la Copa Centenario de los Estados Unidos. Luego se animó a partir a Arabia Saudita donde se ganó la confianza de Al Hilal, tanto que pasó a ser "el equipo de Ramón".
Tiene 7 títulos como entrenador de la AFA: seis con River y uno con San Lorenzo. Ramón se caracterizó por su personalidad. Sos ironía y su clásico "Je, je" para eludir comentarios.
Al Hilal disputó, desde que arribó el técnico argentino, 54 partidos y perdió 4. Ganó la Liga y la Copa del Rey. Y llegó hasta la final de la Champions League de Asia. En la serie definitoria, de ida y vuelta, se impusieron los japonenses del Urawa Red Diamonds.
El equipo árabe quedó a un partido del Mundial de Clubes de la FIFA, ese que se jugó en los Emiratos Arabes Unidos y que ganó el Real Madrid, en la final ante Gremio.
Con el AL Hilal, obtuvo este año el título de campeón en la Liga Profesional Saudí y la Copa del Rey de Campeones.
Ayer, Al Hilal goleó como visitante al Ohod por 4-1 y se consolidó en lo más alto de la tabla. Diez victorias, tres empates, una derrota. Dos puntos de ventaja sobre Al Ahli, con un partido menos.
Así cerró el 2017 Ramón Díaz. Cosechando éxitos, en el otro rincón del mundo.
Y es que pareciera ser que lo que toca Ramón lo hace oro, y eso, al príncipe Nawaf Bin Sa'ad, lo seduce.