Es actriz de cine, teatro y tevé. Trabajó como conductora y también se dedica a escribir guiones (actualmente participa en “Guapas”, ensaya una obra de teatro y trabaja en un proyecto de guión cinematográfico).
Pero su pasión por la moda la llevó a crear Bimba, una de las marcas mejor posicionadas en el mundo vintage de Buenos Aires y una de las preferidas de las celebridades. “Siempre me gustó mucho la moda paralelamente a la actuación, las red carpets, los eventos en donde uno presenta una película...”, contó.
- ¿Qué significa Bimba?
- Muñeca en italiano. Yo siento que mis clientas son muñecas a las que visto. Para mí, la moda es algo lúdico.
- ¿Qué es realmente la moda vintage?
- En el mundo está relacionada con la originalidad. Hasta el que tiene todo el dinero para comprar marcas necesita algo más exclusivo aún, y el vintage es eso. También lo llevan personas que quieren reflejar un estilo muy propio. Hasta los grandes diseñadores se nutren del vintage para inspirarse.
- ¿Qué les dirías a las mujeres que se sienten avejentadas por llevar algo vintage?
- Las mujeres sienten que vestirse de su edad es avejentarse. La otra vez leí una frase de Karl Lagerfeld que decía que no hay nada que avejente más que intentar verse joven, y yo adhiero totalmente. Una mujer de más de 35 necesita mejores calidades, mejores molderías. No podés usar lo mismo que una chica de 28, se tiene otro cuerpo.
- ¿Las famosas más fanáticas del vintage?
- Kate Moss fue la pionera y también Alexa Chung. Compró en Bimba cuando estuvo en Argentina haciendo su programa de MTV y me publicó en Vogue UK.
- ¿Tenés colecciones o vestidos que aparecen?
- Sólo vestidos que voy encontrando, los que a mí me gustan o parecen valiosos. Ahora incorporé también “Second hand clothing”, ropa usada en buen estado. Los accesorios vintage también son trendy ¡Es que son geniales! Un buen accesorio te dura toda la vida y te levanta cualquier outfit.
- ¿En qué ciudad encontrás los mejores diseños?
- En Buenos Aires hay muy bueno, de la época en que se viajaba y compraba ropa en Europa, cuando se llevaban la vaca en el barco. Además están las buenas telas que se hicieron en Argentina, cuando acá se fabricaba. Se hizo mucho y bueno.
- ¿Cuál es tu década preferida y por qué?
- Creo que la del ‘30. Me gustan las cosas bien antiguas, con los detalles hechos a mano, los bordados y las puntillas.
- ¿Es cierto que recorrés lugares buscando "la pieza" ya sea un vestido o una cinta de encaje?
- Es mi hobby. Es la búsqueda del tesoro. Puedo reconocer una pieza entre dos mil porquerías sólo con ver la tela. Me meto en cualquier lugar que venda ropa usada. Hago un paneo lento y ahí descubro si hay algo que me gusta. Y si encuentro algo bueno, lo compro en el momento. Nunca hay que dejarlo y volver después.