En el Boardercross, en Potrero de los Funes (San Luis), en abril, el podio de la categoría Mini Junior de Longboard fue copada por riders mendocinos. Javon Goodman, en el primer lugar; Junior Muñoz, Alan Muñoz y Nico Portugal echaron a rodar sus sueños de corredores “Pro”.
Javon Goodman, de 10 años, ayer debutó en la serie Junior. El skater, que cursa su quinto grado en la escuela Italiana, contó que espera el momento de la semana para entrenarse.
Viajes fugaces con chicos de más de 17 años. “Me divierto, me gusta sentir la velocidad, compartir con ellos porque aprendo cosas nuevas todo el tiempo”, cuenta Javon.
Comenzó a practicar longboard hace un año y medio, en la escuelita que estaba en la calle Vizcacheras, en el Parque. Antes (desde los 3 años) era cultor de las patinetas y su amor por las tablas lo fue llevando a nuevos derroteros.
Su voz está disfrazada con los ropajes de cierta timidez, “Todos los martes y los jueves me entreno con los chicos después de ir a la escuela. Empecé con el longboard hace un año y medio, en la escuelita que está en la calle Vizcacheras. Desde los tres años se andar en skate, y el longboard me gustó porque me gusta sentir la velocidad, también compartir con los chicos”.
En su grupo de entrenamiento participa Jerónimo Pérez (de 17 años), número 1 en la categoría amateur, título que también ganó en el Boardercross de San Luis.
“Cuando sea grande me gustaría poder viajar, conocer otros lugares, otros países y seguir corriendo en longboard. Mis amigos del longboard me dicen que ando muy bien. A mí me gustaría ser como ellos.
En la escuela mis compañeros se quedan sorprendidos por el deporte que hago. A mí me gusta la velocidad, sentir la velocidad”, finalizó el raider de 10 años.