Terminó la competencia y Javier Saavedra, el entrenador de la Municipalidad de Guaymallén, se mostró contento con el resultado final. Claro, su dirigido José Luis Rivera había despojado del primer lugar de la clasificación general final a Alejandro Durán, el capo escuadra del team Centro Empleados de Comercio que dirige Ricardo Pizarro.
Fue la segunda victoria en tres carreras disputadas en el certamen que organiza la Asociación Ciclista Mendocina, lo que de alguna manera evidencia el poderío que ostenta el equipo en el ciclismo local. “Feliz por haber alcanzado un triunfo difícil, en un terreno complicado y con grupo de corredores de muy buen nivel” dijo mientras observa la premiación organizada por la Peña Ciclista de Tupungato que preside José Nebot.
“El equipo está. El equipo se sigue presentando, sigue compitiendo más allá que ha cambiado el gobierno en el departamento. Me imagino que pronto tendremos una reunión con el nuevo Intendente para saber dónde estamos parados. Los ciclistas son empleados del municipio así es que tienen que seguir compitiendo todos los fines de semana” contó el entrenador oriundo de General Alvear.
“Sabíamos que iba a ser muy difícil poder ganarle la crono a Alejandro Durán, más allá del muy buen papel de Gabriel (Brizuela) que terminó a 15 segundos no estando ciento por ciento. Pero por la tarde salimos a romper desde que bajó la bandera verde y pudimos meter uno-dos y quedarnos con el cuarto lugar. Se complicó en algunos pasajes, es cierto, pero finalmente pudios quedarnos con lo que queríamos”, analizó
“Esta victoria va dedicada con mucho cariño a toda la familia, a la Municipalidad de Guaymallén, a nuestro nuevo Intendente que espero nos siga apoyando” soltó el encargado del equipo más poderoso de nuestra provincia./Jorge Márquez, Especial para Más.