Javier Núñez, con un triunfo a lo campeón

El rivadaviense se floreó luciendo el número 1 en Senior. Victorias de Cimino y Tomás Vitar.

Javier Núñez, con un triunfo a lo campeón
Javier Núñez, con un triunfo a lo campeón

Su mente está centrada en los monoplazas. Una semana atrás probó un Crespi de Fórmula Junior en el autódromo santafesino de San Jorge y sorprendió con lo hecho, a tal punto que su debut en la categoría llegaría antes de lo previsto.

Pero como es fundamental estar en ritmo optó por continuar en el karting local. Y qué mejor manera que luciendo el número 1 que en buena ley se adjudicó el año pasado con su Praga. Así fue como Javier Núñez, motivado por su inminente salto a los monopostos, dominó a lo campeón la apertura del certamen que ayer se realizó sobre el kartódromo de San Martín.

Ganador de ambas series clasificatorias, el rivadaviense tampoco tuvo rivales al momento de disputar la competencia final de Senior Súper PRO. Se escapó adelante mientras atrás luchaban Martín Grangetto y Maximiliano Brenot por ser escolta. A fin de cuentas sobresalió el local, mientras que Brenot se vio superado por Ignacio Broccolo siendo su primer podio en la división más importante.

La carrera fue aburrida y solamente se destacó el múltiple toque en el que tempranamente quedaron enganchados y fuera de la batalla Federico Buj, Juan Ignacio Gardín y Federico Álvarez Storni.

Con Leandro Cimino como vencedor de las dos baterías previas a la carrera definitiva, Franco Fernández al acecho y Julieta Gelvez partiendo del tercer cajón, la Súper 4 Tiempos prometía acción. La hubo hasta el incidente que protagonizaron el sanmartiniano y la dama que, en su afán por quedar segunda, se enganchó y voló por encima del karting de Fernández.

Así se vio beneficiado Cimino para escaparse, mientras Gelvez recibía la exclusión. Fernández fue su escolta y el tercer puesto quedó en poder de Isaías Sáez, quien había largado desde el octavo cajón.

El primer ganador que entregó la agradable jornada fue Tomás Vitar, quien venía entonado del Regional en Zárate más allá de haber vencido en pista y ser excluido su karting en la verificación técnica.

El hermano de Jorgito venció cada vez que tomó contacto con el circuito y, en la carrera más importante de Promocional IAME 60, aventajó por casi cinco segundos a Máximo Palau. Destacado lo del campeón que fue segundo tras largar del último cajón de la grilla, mientras que Franco Meschini acompañó en los festejos del podio.

Desde el parque cerrado

Ausente. Al no contar con el mínimo de inscriptos, la Pre Junior no fue de la partida en la apertura. Hubo 6 en Promocional y 10 se presentaron tanto en Súper 4 Tiempos como Senior.

Presencia nacional. Por boxes se lo pudo ver a Juan Manuel Esnal, el presidente de la Comisión Nacional de Karting. Su visita no estuvo relacionada por una posible fecha del Argentino sobre el kartódromo esteño.

Buena idea. Cerrando la jornada, la organización sorteó premios (vouchers de un restaurante) entre los pilotos.

San Carlos: Martínez y Catana siguen de racha en sus divisiones

El autódromo de San Carlos fue escenario para la segunda fecha del campeonato de Categorías Tradicionales, donde Maximiliano Martínez y Pablo Catana triunfaron como en la apertura del calendario.

El subcampeón de Fórmula 1100 se adjudicó ayer la carrera final tras llevarse su batería con el Fiat 600. Detrás terminaron Fernando Hernández (ganador de la restante serie) y José Pérez. Así, el piloto de Vista Flores suma su segundo éxito tras el obtenido en Junín.
Por su parte, Catana cantó victoria en TC Tradicional. Adrián Rizzo y Hugo Pérez escoltaron al también vencedor de la única serie.

Eduardo Sorroche impuso condiciones en 850 Grupo 1. Germán Girardello y Juan Adrover, quienes se habían quedado con las baterías previas, fueron los escoltas.

A bordo de su Dodge 1500, Franco Ramírez llegó primero a la bandera a cuadros en TC Junior. Alejandro Fiorenza (vencedor de la segunda serie) y Fabián Gómez completaron el podio. El primer parcial quedó para Gustavo Lorenzi.

Tras llevarse su serie, Juan Pablo Rodríguez celebró en la final de Sport 4 por delante de Néstor Imberti (dueño de la primera batería) y Santiago Rodríguez. Mientras que Pedro Camiletti, en la final de la nueva Fórmula Renault 1100 compuesta por los Gordini, salió victorioso con Matías Sabio y Daniel Nodari arribando detrás.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA