El volante Javier Mascherano afirmó que Argentina se encuentra ante una “oportunidad única” que no debe "dejar escapar" con su clasificación para semifinales del Mundial Brasil-2014 ante Holanda y la posibilidad de alcanzar la finalísima del domingo próximo en el Maracaná.
“Tenemos una oportunidad única, una oportunidad hermosa y la vamos a vivir con la ilusión que merece para tratar de llegar a la final”, dijo Mascherano en el búnker argentino en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, tras el triunfo del sábado 1-0 ante Bélgica en cuartos de final que dio el pase a semis tras 24 años de frustraciones.
“Hago mucho hincapié en la ilusión porque creo nos tenemos que aferrar a eso. Estas oportunidades pasan de vez en cuando y no las podés dejar escapar”, agregó el “Jefecito”, que estuvo presente en las eliminaciones en esa instancia en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.
Mascherano admitió que el pase a semifinales significó un “desahogo” personal y colectivo: “Sabíamos la situación en la que estábamos, sabíamos lo que nos jugábamos, sabíamos la historia de la Selección en estos últimos 20, 24 años de no poder pasar este partido y lo vivimos con euforia”, señaló.
El mediocampista de 30 años y más de 100 partidos con la camiseta albiceleste aseguró que el pase a semifinales significa una “responsabilidad más grande” para el equipo, ya que las expectativas de la afición se han agrandado.
“Este partido hace 24 años que los argentinos lo venimos jugando. Se dio la posibilidad el sábado, fuimos nosotros. Ahora tenemos una responsabilidad más grande el miércoles porque se agrandan las expectativas de la gente. Tenemos que responder, tenemos que estar a la altura”, dijo.
Mascherano mencionó como único decepción del plantel la lesión sufrida por Ángel Di María, quien se perderá el choque contra los holandeses. “Estamos todos muy contentos, salvo lo de Ángel que es una lástima”, dijo.
“Las sensaciones son las mejores. Estamos en el lugar en el que queríamos estar el primer día que llegamos acá”, agregó.