Gastón Javier confirmó ayer su liderazgo y selló el triunfo del SEP San Juan en la 11ª Vuelta Ciclista a Lavalle. El corredor salteño, tras llegar en el pelotón de punta, festejó a la lo grande porque además de su victoria absoluta en la General sumó el máximo premio para los de la división Sub-23.
La tradicional ronda lavallina, que visitó los más variados paisajes rurales y también agrestes de la zona norte, se cerró en un sprint la cuarta y última etapa de la competencia. En la línea de sentencia se impuso el pampeano Elías Pereyra (SEP San Juan); quien en el tramo de 110 kilómetros selló el parcial con un tiempo de 2h36’.
Pese a los reiterados intentos de fuga, la mayoría propuestos por los hombres del equipo Continental San Luis Somos Todos, intentado incrementar las chances de un triunfo final para el salteño Daniel Díaz (ganador de la Etapa Reina, la jornada anterior), el capítulo definitivo tenía reservado una última pulseada en un embalaje.
Así, en el sprint, Elías Pereyra (SEP San Juan) se impuso por delante de la “Bestia” Mauricio Quiroga (San Luis ST) y del sanrafaelino Leandro Cerna , integrante de de la novel escuadra: S.T.I.M.H. P.R.A. Roa Construcciones.
En la hora de los podios, la formación sanjuanina del SEP se quedó con el triunfo en la general por equipos. San Luis Somos Todos y el CEC de Mendoza completaron la premiación.
Mientras que el actual campeón mendocina de ruta, el sanrafaelino José Luis Rivera (Municipalidad de Guaymallén), con 10 puntos fue el dueño del maillot a lunares de líder de la Metas Sprint, escoltado por Leonardo Sosa (San Luis ST) y el sanrafaelino Aníbal Romero (Jam Rod/Mun. de San Rafael).
Coronando la 11va. edición de esta Vuelta, Gastón Javier escribió su nombre en el cada vez más rico historial de la prueba. El salteño, que reinó en el podio final, aventajando por 18 segundos a Mauricio Müller (SEP San Juan) y a 19 a Daniel Díaz (San Luis ST). Lavalle ayer volvió a vestirse de gala.