El día invitaba a sentarse tranquilo para que el goleador repose y no se guarde nada. La lluvia era interminable en Santa Cruz de la Sierra y el cordobés llegó puntual a la cita con MAS Deportes. Tras el almuerzo en el hotel, el lugar elegido fue el bar a un costado de la pileta y un café de por medio para escuchar al jugador del momento en el Tomba.
Hablar con Javier Correa siempre deja cosas importantes, porque el delantero declara sin casete, lejos de la diplomacia y las frases de compromiso para intentar quedar bien parado.
Se nota a cada paso que da y en sus palabras que está viviendo una etapa soñada, siendo titular y pieza clave de un Expreso que buscará hacer historia grande en la Copa Libertadores. Y para eso debe ganarle esta noche a Sport Boys de Bolivia.
"La verdad es que estamos ilusionados, viendo cómo la llevamos adelante porque es una situación única para nosotros. Debemos estar tranquilos y hacer lo de siempre: jugar, correr y meter. Tenemos que tomar el partido con mucha responsabilidad, pero también disfrutarlo porque esto no se vive todos los días". Javier la tiene clara, sabe muy bien que hoy en el Ramón Tahuichi Aguilera pueden subir un escalón más que los lleve a los octavos de final.
"Se nos fue abriendo el panorama en la Libertadores y ahora tenemos una gran chance y no podemos desaprovecharla, no se juega todos los años una Copa como esta".
Después de acomodarse en el sillón, y sus primeras frases, se larga con todo a contestar…
-Desde un principio Bernardi dijo que la prioridad era el torneo local. ¿Con los buenos resultados en la copa, fue cambiando algo en la cabeza de ustedes?
-Nosotros nunca dejamos de un lado la Copa, solamente que primero estaba el torneo y había que sumar puntos. Se nos fue abriendo el panorama en la Libertadores y ahora tenemos una gran chance y no podemos desaprovecharla, no se juega todos los años una Copa de esta jerarquía. Todos estamos, jugadores, dirigentes y gente, en dar un paso más. Depende de nosotros y debemos ser los más maduro posible para no dejar pasar esta chance.
-Se van a encontrar con un rival golpeado, que hizo paro por deudas económicas, cambió de técnico, y además jugarán con una cancha complicada ¿Lo hace más peligroso todo esto a Sport Boys?
-No es bueno lo del tema del dinero, pero seguramente la llega de un técnico nuevo le dará al equipo un entusiasmo extra, para demostrar que está a la altura. Nosotros no debemos confiarnos por la necesidad que tienen de sacar puntos. No será fácil, pero tampoco hay que dejarle todo el protagonismo. Hay que ser sólidos y tratar de marcar.
-Los colegas bolivianos rescataron el mensaje de ustedes, dejando en claro que vienen a ganar…
-Es así, nos pasa en todas las canchas. Tenemos que dejar bien parado a Godoy Cruz, no podemos salir a especular y menos en la copa, nosotros entrenamos para ganar. Estamos preparados para ganar y venimos a eso.
-¿Te genera algo especial jugar la copa y hacer goles?
-Sí, sin dudas. Es un sueño. Desde el momento que estás en el túnel o vas saliendo a la cancha y escuchás la música tradicional, te hace poner la piel de gallina. Además, enfrentar a jugadores de jerarquía te da un plus. Y más si te toca convertir goles, como me está pasado. Hay que disfrutarlo, aprovechar las oportunidades. Mientras siga haciendo las cosas bien van a salir las cosas, no hay que relajarse ni marearse por lo que uno está haciendo, no sólo ayudando con goles al equipo sino en tener sacrifico al máximo para sacar un buen resultado.
-¿Cuánto te ha ayudado la confianza del entrenador?
- Lucas me ha dado oportunidades y yo he tratado de retribuirle con trabajo, creo que partido a partido me ido afianzando y demostrando que estaba a la altura de lo que me pedían. Esto no quiere decir que sea indiscutido, cualquiera puede jugar, cuando me toca trato de hacer lo mío y dejar todo en la cancha para ayudar a mis compañeros y convertir goles.
-Siempre decís que has madurado y te sentís muy bien. ¿Es tu mejor momento futbolístico?
-Cuando un jugador tiene continuidad siempre muestra su buen trabajo, por ah…
-¿Es lo que necesitabas y reclamabas?
-Claro, siempre tuve las mismas cualidades y fui el mismo jugador, no soy un extraterrestre ahora cuando hago goles. Cuando jugás cada dos meses eso no se ve, cuando jugás todos los partidos te vas soltando, te adaptás al juego y el cuerpo se acostumbra a los noventa minutos. Eso me hace sentir bien y estar con enorme confianza.