“Con Desamparados fue el primer partido de pretemporada, venimos con una carga física importante, sirve para soltarnos y tratando de entender la idea del entrenador”, fueron las palabras iniciales de Maxi Correa, tras el amistoso que afrontó Godoy Cruz frente al equipo sanjuanino, y que marcó el debut no oficial del santafesino Lucas Bernandi como flamante entrenador del Tomba.
Y en el mismo sentido, el cordobés que surgiera en Instituto, agregó: “Todavía estamos pesados, es una cuestión lógica porque se trabaja duro en lo físico, pero a medida que pasen los entrenamientos y también los partidos nos vamos a sentir mejor”.
-En el primer amistoso Bernardi cambió el sistema comparado con el que jugaban con Méndez, ¿cómo se sintieron con esa variante?
-Es otro sistema táctico, pero a la vez lo venimos entrenando siempre. Mi posición continúa siendo la misma comparada con el año pasado porque Lucas (Bernardi) me pide que le cuide la espalda a los volantes…
-Pero Bernardi pone dos volantes que a veces no tienen mucha marca como para ayudarte a recuperar o cortar…
-Ellos están más para generar juego y no para cortar, ese es mi trabajo. Estos partidos sirven para que nos acomodemos y entender la idea del nuevo DT, a medida que nos entendamos cada uno va a tener que meterle un poco más de sacrificio por el bien del equipo.
-El técnico fue volante central, ¿habló especialmente con vos, te pidió algo distinto?
-Charla con todos, me da indicaciones normales. Ya sabía que había jugado de volante central, al igual que Jorge Priotti, y tienen mucha experiencia. Tengo claro que cada cosa que me digan me será muy útil para que siga creciendo en el puesto.
-Llegó Walter Serrano y es una competencia más para ese puesto, justo cuando tienen tres competencias este año (Copa Libertadores, campeonato de Primera y Copa Argentina)
-Con Walter y Andy (Henríquez) hay una linda competencia y ninguno se puede relajar porque todos tratamos de estar mejor y ganarnos un lugar. Por eso hay que meterle mucha actitud, ganarse la confianza del entrenador y seguir por este camino que, de a poco, vamos a ir mejorando.