“Por la magnitud del rival, por el momento en que se dio y por lo que nos jugábamos, fue el gol más importante de mi carrera. Estoy muy feliz”, expresa Javier Correa con una sonrisa de oreja a oreja. Y no es para menos. La felicidad se le nota en cada una de sus respuestas.
-¿Cómo fue el día después de ese gol?
-La verdad que no paró de sonar el teléfono. Estoy disfrutando y esperando que esto traiga sus frutos, ¿no?
-¿Lo mejor de todo fue la dedicatoria especial?
-Sin duda. Mi mujer (Nahir) y mis hijos (Bautista y Lorenzo) están en todos los partidos. Me toque o no entrar, ellos están alentándome siempre, por eso después del gol los busqué en la platea.
-¿Y cómo lo tomaron?
-Lorenzo, el más grande, estaba muy contento. Hoy (por ayer) fue al colegio y le contó a todos sus compañeros, se le notaba la alegría. El más chiquito todavía no entiende porque recién tiene diez meses.
-'Morro' García declaró que le venías gritando desde que tomó la pelota...
-Es así. Cuando rechaza Giménez veo que van dos jugadores de Boca y uno nuestro. Entonces, pensé: ‘no voy a saltar porque va a pasar’. Cuando saltaron y vi que la pelota pasó, empecé a correr para adelante y a gritarle de todo al Morro. Es más, creo que el Negro me la dio porque lo cansé (risas).
-¿Cómo estás del golpe en la rodilla?
-Siento mucho dolor, pero todavía no me dijeron nada. Están esperando que el médico (José Rodríguez Buteler) llame a la clínica para que le informen los resultados. Vamos a ver que me dicen, pero creo que no voy a tener problemas para estar en Bahía.
-Fue una jugada parecida a la del gol. ¿Tenías decidido cómo ibas a resolver?
-Ya estaba preparado para pegarle al segundo palo otra vez, pero por arriba. Lástima que Fabra llegó justito y me alcanzó a trabar la pelota, sino me parece que era el 2 a1.
-¿Quién te enseño a definir hamacándote y abriendo el pie como en el gol?
-En Instituto hacíamos competencia de definición con los delanteros. Estaban Silvio Romero, Nadaya, ‘Wanchope’ Ábila, que es un amigo y un gran definidor. Aprendí observándolos. Después tuve la suerte de tener compañeros como Abreu, Klimowicz, Lázzaro...
-¿Es muy complicado ganarse un lugar con tantos y buenos delanteros como tiene Godoy Cruz?
-Es buena porque yo los obligo a que estén bien y ellos me empujan a estar en un buen nivel. Es una competencia sana que nos ayuda a todos.
-¿Cuál es tu meta personal como jugador?
-Soy joven y mi sueño es hacer carrera en clubes grandes. Pero no conozco otra fórmula que entrenar. Esto es día a día.
-¿Para qué va a estar Godoy Cruz en este torneo?
-En el torneo pasado dejamos la vara muy alta y ahora no nos tenemos que achicar. Vamos a hacer todo lo posible para poner a Godoy Cruz en lo más alto. Hay que pelear todo.
Javier Marcelo Correa
Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1992 (23 años).
Lugar: Córdoba.
Apodo: "Kity".
Puesto: delantero.
Debut: en la B Nacional: 2009 en Instituto.
En Primera División: 2014 en Rosario Central.