Hace tan sólo minutos, Javier “Chispita” Chacón, junto a su hermano y entrenador, Pablo Chacón y su compañero de equipo actual, Jonathan Barros se embarcaron rumbo a Liverpool, Inglaterra, donde el sábado, Chispita actual campeón sudamericano gallo-, tendrá su segunda oportunidad mundialista, esta vez frente al inglés Jamie Mc Donnell por la corona gallo de la Asociación Mundial Boxeo (AMB), la que expondrá Mc Donnell por primera vez y que ganó hace mayo pasado al derrotar por nocaut en el décimo rounds al tailandés, Tabtimdaeng Na Rachawat .
El mendocino llega con un record de 20 triunfos (5 por la vía del nocauts), 2 derrotas y un empate, mientras que el campeón tiene 24 victorias, 11 por la vía rapidas, 2 derrotas y 1 empate.
Con esta oportunidad Javier Chacón tendrá su segunda oportunidad titular en tan sólo 8 meses. En marzo pasado cayó por puntos frente al ex supercampeón, Anselmo “Chemito” Moreno tras 12 duros rounds. La posibilidad se dio de manera intempestiva dado y Javier junto a su hermano, tomaron la decisión de aceptar el combate que se les propuso el domingo.
“Estamos muy contentos y preparados para dar una gran batalla y buscar la posibilidad de traer el título a Mendoza. Todo se dio de repetente, por suerte me encuentra muy bien entrenado porque íbamos a defender el título sudamericano el 28 de este mes y bueno se dio. Estabamos trabajando fuerte con todo el equipo y se dio esta chance y con Pablo decidimos no dejarla pasar y aprovecharla. Tenemos bastante experiencia y queremos volcarlas en esa posibilidad”, comentó en exclusiva con Más Deportes, minutos antes de embarcar a Londres el lasherino .
Chispita, la primera semana de octubre superó a Carlos “Bad Boy” Ruiz por nocaut técnico en el décimo round y se alzó con la faja sudamericana gallo. “La posibilidad de pelear en Santiago del Estero abrió muchas posibilidades, la primer defensa del sudamericano la realizaríamos en el norte y se abrió esta chance y si Dios quiere vamos a tratar de dar una sorpresa. Es un gran boxeador pero peleas son peleas, además estoy con mucha confianza en el trabajo que realizamos con el equipo”, explica Javier.
“Además- agregó- viaja con nosotros el Yoni (Barro) lo cual es muy importante para m,´porque es un compañero de equipo con quien he estado guanteando. Por eso le quiero agradecer a todos a los chicos a Armando Andrada y todo el equipo. Vamos a tratar de alcanzar el sueño”, dice Javier.
No dejó pasar la oportunidad para saludar a su ex entrenador, Ricardo Bracamonte “sé que Braca ya está en casa y eso nos alegra a todos . Por eso quiero agradecerle a toda la gente que nos apoya y nos da fuerza en todo momento”, dijo Chacón.
Jonathan Barros, además de acompañar en el rincón a Pablo Chacón posiblemente combata en la división superpluma a 8 rounds con un rival a designar. “Estamos muy contento con esto que se dio de repente y tal vez una oportunidad nueva. Esperemos volver a estar otra vez en esos niveles. Fijate que esta situación me hace acordar cuando viajamos con Reveco (Juan Carlos actual campeón mundial mosca AMB) a Francia a defender el título (en 2007) y después se dieron muchas cosas más. Acá estamos a punto de viajar otra vez, como para no perder la costumbre”, dijo entre risas Barros.
Javier “Chispita” Chacón el sábado tendrá una nueva oportunidad a nivel mundial frente a un rival difícil y mucho más alto que el mendocino, quien buscará no sólo consolidar su sueño sino además de dar muestras de su calidad boxística.