Chispita es un tipo "tranqui", aplomado y familiero, "soy muy familiero, me tenía que ir a Estados Unidos hace una semana,me lo pidió el promotor a Pablo y a mi para que me aclimatara, pero le dije que no. A mi me gusta estar con mi familia, disfrutar de mi mujer y mis hijos. Viajamos el domingo (mañana) a las 14.30 a Buenos Aires y de ahí a Estados Unidos", dice Javier Chacón ((29-4-1; 9 nocauts) apoyado en el sillón del living de su casa, mientras sus hijos Dana y Tizziano danvueltas a su alrededor.
El próximo sábado Chacón, combatirá por el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al campeón, el estadounidense e invicto, Brandon Figueroa (19-0-0; 14 nocauts) a 12 rounds. en el Bert Ogden Arena, Edinburg de Texas.
A sus 38 años sabe perfectamente que será una de sus últimas chances y no quiere dejarla pasar. Siente que está como nunca, se tiene mucha confianza. “Me tengo mucha fe y tengo muchas ganas de ser campeón del mundo. No me quiero irme del boxeo sin ser campeón mundial. Voy a dejar todo arriba, por mis hijos, mi mujer Ellos son todo para mi”, dice Chispita.
- Has trabajado mucho para esta pelea.
- No he descansado para nada, porque el año pasado estábamos que peleábamos y no la final del título Sudamericano. Se dio en febrero, ganamos (a Luis Cusolito, por puntos) y se nos dio esta chance.
- ¿Se había hablado de esta posibilidad?
- A Sampson (Lewkowicz, el promotor) después de noquear a Fernando Echegaray le dije que iba ser campeón y que yo quería pelear por el título del mundo. Me miró y me dijo: “Primero hay que ganar”. Después me prometió que si llegaba a la final iba a viajar a verme. Le gané a Román Reynoso y el vino a ver la final. Le gané a Cusolito y me dijo: puedo y no prometerte una chance mundial, pero para eso vos no tenés que parar de entrenar y así fue. Me dio la chance mundial, por eso vengo entrenando sin descanso.
- ¿Qué soñás?
-Me tengo mucha fe para esta pelea. Estoy preparado para ser campeón mundial. Con un poquito de ayuda de Jesús, soy muy creyente, y mi viejita, voy a ser campeón mundial (se le hace un nudo en la garganta).
-Sería histórico.
-Sí, seríamos los hermanos campeones mundiales, algo inédito en el país, porque hay ( Lucas y Soledad Matthysse, y Daniela y Evelyn Bermúdez), pero no dos campeones varones.
-¿Tener a Pablo en el rincón que significa?
- Mucha seguridad. Pablo es una persona muy positiva y me da mucha confianza. Siempre dice: “Vamos a ganar compadre”.
Perfil
Javier Nicolás Chacón
Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1981.
Edad: 38 años.
Esposa: Marcela
Hijos: Eluney, Dana y Tizziano
Records: 29 triunfos; 9 por nocauts; 4 derrotas (3 por nocauts) 1 empate
Títulos ganados: 3 Latinos, 1 Sudamericano, 1 Argentino.
Debutó el 29/05/2004.