Esta tarde, el lasherino Javier Nicolás Chacón tendrá su segunda oportunidad mundialista, cuando alrededor de las 18.45, hora de Argentina, enfrente al inglés Jamie Mc Donnell, campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, a 12 rounds.
El combate de Chispita Chacón y Mc Donnell, que tendrá lugar en el Echo Arena, Liverpool, Merseyside, se dio a último momento debido a que el rival del campeón, el colombiano Walberto Ramos, no pudo viajar debido a problemas legales para salir de su país.
Por lo tanto, la chance inmediata se dio a favor del mendocino, que justamente estaba entrenando sin pausa para su combate de la semana próxima en Santiago del Estero, donde iba a defender por primera vez el título sudamericano gallo.
Viajó este martes pasado a Londres, junto a su hermano y entrenador, Pablo Chacón, y su compañero de equipo, el ex monarca mundial pluma AMB, Jonathan Barros.
Ayer en la mañana tuvo lugar el pesaje frente a un numeroso público; Chispita Chacón pesó 53,070 kg. Mientras que el anfitrión y titular de la faja de las 118 libras, tuvo un idéntico peso.
En el mes de marzo pasado, Javier Chacón tuvo su primera oportunidad titular mundial ante Anselmo “Chemito” Moreno, en la ciudad de Panamá, donde cayó por puntos en una gran pelea.
“Estoy muy ilusionado y contento de tener esta nueva chance. Sé que es muy alto y un boxeador complicado, pero estamos muy bien preparado, ya que estaba entrenando muy bien para defender título sudamericano igual, ninguna pelea es fácil y tomamos la decisión de aceptar la pelea porque tengo mucha experiencia y quiero ser campeón del mundo. Si Dios nos ayuda traeremos el título para Argentina”, comentó días pasados el mendocino, quien llega con un récord de 20 triunfos (5 por nocauts) y 2 derrotas.
Mc Donnell tiene (24 -11 nocaut) 2 derrotas y un empate.