Javier Cantero el presidente de Independiente tiene una idea clara, luchar contra la barra. Y también, un objetivo después de los incidentes que provocaron los violentos el miércoles en el partido con Belgrano y que determinaron que el encuentro se suspenda. “Quiero culpables, quiero presos”, ratificó ayer a la mañana el titular Rojo.
“Esto serviría si metemos presos en dos o tres días a los culpables. Si no lo hacemos somos ineficaces y, la verdad, somos boludos. Tenemos las filmaciones”, explicó Cantero. Y pese a que la Policía le dijo que “las bombas son mucho más chiquitas, que entran entre los testículos”, el presidente del club pidió que los culpables paguen por lo que hicieron.
El miércoles tras la suspensión, Cantero había calificado como “delincuentes” a los responsables de los incidentes que derivaron en la suspensión del partido ante Belgrano de Córdoba. Además sostuvo que estas personas son “viudas que extrañan a su marido”, en clara referencia al ex titular del club, Julio Comparada. Y sobre la posibilidad de que le quiten puntos, advirtió: “En ese caso le doy las llaves y que el club lo maneje la barra”.
“Un grupito no nos va a doblegar ni a quebrar. Mandan a pibes de 14 y 15 años a tirar bombas. Si los barras creen que nos van a ganar, se equivocan. Están tratando de desestabilizar al club deportivamente para complicar a la Comisión Directiva. El club Independiente no los quiere más”, dijo en la conferencia de prensa.
Y siguió: “No son hinchas del club. Lo siento muchísimo, pero los vamos a expulsar más allá del derecho de admisión. Sabemos dónde viven y los vamos a ir a buscar. Mañana (por hoy) llamaré a todas las agrupaciones para ver si juntos podemos erradicar todo esto. Si la sociedad piensa que 4 o 5 gatos locos nos van a doblegar, estamos en una sociedad enferma”, enfatizó.