Tras la derrota ante Huracán, el Presidente de Independiente dejó su pensamiento sobre las complicaciones que les trae a los futbolistas afrontar los partidos en sus estadios. Además, le dio su apoyo a De Felippe: “Es un fenómeno de persona. Confío plenamente y estoy seguro de que va a sacar las cosas adelante a este Independiente que es un grande”.
Independiente es una caldera. Pero no por su asociación directa con el apodo de “Diablos”. Ni siquiera porque el ‘Rojo’ que predomina en su camiseta levante temperatura. Sino porque los resultados son cada vez más negativos y el equipo empieza a dudar de alcanzar el objetivo de volver a la Primera División.
Ante Huracán, el equipo de Omar De Felippe alcanzó su tercera caída al hilo (segunda como local de esta racha) y la gente estalló. El hall del ‘Libertadores de América’ estuvo al ‘rojo vivo’ con los hinchas criticando a Javier Cantero, Presidente del club, y a los futbolistas. Hasta Facundo Parra, que no está jugando por una lesión, casi termina a las piñas con el público que se retiraba del estadio.
Con este panorama, el 'mandamás' de la institución dejó un claro mensaje, apuntando a una órbita general, sobre las complicaciones que le traen a los futbolistas afrontar los partidos en sus estadios. “Lo que pasa es que hoy en día a los jugadores les pesa la presión de jugar de locales, sobre todo a los grandes, y eso se incrementa por el hecho de que no hay público visitante. En otros tiempos esto no pasaba”.
Por otro lado, y luego de que el DT reconociera que puso en manos de los jugadores su continuidad, Cantero apoyó la gestión del entrenador: “De Felippe es un fenómeno de persona y no necesita que yo lo respalde, simplemente porque él es el técnico y le está buscando la vuelta al equipo. Confío plenamente en él y estoy seguro de que va a sacar las cosas adelante”.