Rincones naturales y especiales. Jardines creativos en armonía con los materiales. Sectores verdes que invitan al relax. Espacios únicos para el impás. Éstas son sólo algunas de las ideas que disparan la creatividad de las personas a la hora de armar su jardín (frontal o trasero).
Se trate de un espacio chico, mediano o más grande.
Es allí en donde contar con los elementos adecuados hace la diferencia, a la hora de que la idea llegue a buen puerto. En este sentido, dos elementos que juegan en sintonía con estas necesidades son la piedra y la madera. Ambos, verdaderos aliados para sectorizar o destacar los espacios; proyectando jardines más rústicos como resultado final.
En esta nota cinco ideas para inspirarte de manera natural.
1. De estilo Zen
En este caso se destaca la idea oriental con plataformas de madera que enlazan caminos, sumando plantas; en un espacio en el que el contraste con el verde invita al relax minimalista. Casi la postal de una película.
2. Jardín seco
En lugar de tierra el juego de piedra de buen tamaño (blanca, una tendencia notable) con la madera puede potenciar la idea de un jardín frontal sectorizado, de sendero curvilíneo, que invita al visitante a transitarlo. Una idea dinámica de buen contraste a la que se puede sumar algún que otro árbol. Una forma eficaz de aprovechar el impacto visual cuando el espacio es poco.
3. Fusionados
En este caso la madera y la piedra se unen para formar peldaños ascendentes con los que generar un espacio especial. El enmarque con plantas y arbustos de diferentes verdes puede resultar profundamente cautivador.
4. Con piedras diferentes
Si se tiene debilidad por trabajar el jardín lateral o frontal con piedras, la posibilidad de utilizar diferentes estilos y tamaños resulta una elección muy impactante a nivel visual. Los tonos y dimensiones distintos sectorizan y cuentan un relato visual, en equilibrio con las plantas y el césped que las circunda.
5.Rincón de luz
Madera, piedra y verde, conjugados de manera perfecta y armoniosa generan un rincón especial de descanso o charla distendida en un rincón único. Mitad deck, mitad piedra, con los asientos de troncos y las plantas como parte del cuadro, esta idea ofrece varias opciones juntas sintetizadas en un espacio mínimo.