Japón y Senegal, tras sus sorprendentes victorias sobre Colombia y Polonia en el debut, empataron en la disputa por el liderazgo del Grupo H y dejaron la clasificación a los octavos para la última fecha de la primera fase del grupo H, del Mundial de Rusia. Senegal fue el primero en anotar. Lo hizo a los 12 minutos de la primera etapa con gol de Mané. Pero 21' después igualó Japón con el zapatazo de Inui. Luego, en el complemento, definió el 2-1 Wagué y poco después volvió a poner el empate Keisuke Honda para cerrar este entretenido duelo con el 2-2.
El delantero de Senegal, Sadio Mané del Liverpool, se encontró con el balón y con la rodilla la metió, después del rebote que dio el arquero nipón. Fue a los 12 minutos de la primera parte, tras el centro de Sabaly.
Japón salió a buscar la igualdad (1-1), que llegó a los 33' a través del zapatazo cruzado de Takashi Inui (Betis de España).
Luego, a los 71', Sabaly lanzó un centro razo, Niang llegó al área chica y tiró un pase hacia atrás para habilitar al autor del 2-1, Moussa Wague (el KAS Eupen) quien no dudó para definir solo.
Siete minutos después llegó Honda para emparejar el encuentro, tras la mala salida del arquero senegalés, N'Diaye. Van 2-2.
Después fue una pulseada que duró hasta el final, en un ida y vuelta, que terminó con ese 2 a 2 que marcó lo parejo que fue el encuentro.