Mientras River disputaba las semifinales de la Copa Libertadores, los dirigentes empezaron a diseñar la logística para el próximo compromiso internacional: la Suruga Bank.
La Copa que se jugará en Japón, el 11 de agosto, se presenta como otro desafío en el recorrido de los millonarios, que de no participar en los certámenes continentales pasaron a ser protagonistas de relieve.
Además, se volverá al continente asiático para dirimir un título después de 18 años, cuando cayó con Vélez, por penales, por la Recopa Sudamericana, en Kobe.
Pero el encuentro con Gamba Osaka se convirtió en toda una problemática, ya que River definirá en el Monumental luego de definirse que Tigres, de Monterrey, será su rival en la final de la Libertadores, por lo tanto la delegación partirá desde Buenos Aires, al día siguiente de la conquista.
¿Y el Mundial de Clubes?
El Mundial de Clubes vuelve este año a Japón y se disputa del 10 al 20 de diciembre. Ya están clasificados River Plate, Barcelona, América de México y Auckland City de Nueva Zelanda. Faltan los cupos de África, Asia y el campeón de la Liga Japonesa, es decir el campeón del país organizador.
De disputar este torneo, River entrará directo en semifinales, al igual que Barcelona. Una eventual definición será el 20 de diciembre.