El tenista Jerzy Janowicz, marginado por una lesión del equipo de Copa Davis de Polonia que enfrentará a la Argentina, en la ciudad de Gdansk, reveló ayer que desde hace días sabía que no estaba en condiciones de jugar y que la decisión de no hacerlo la tomó él y no el capitán del equipo, Radoslaw Szymanik.
“Hace unos días que sabía que no estaba en condiciones de jugar la Davis. Realicé algunas prácticas en mi ciudad, pero consulté con los médicos y me aconsejaron no hacerlo”, confesó Janowicz, nacido hace 25 años en Lodz, ciudad ubicada a 330 kilómetros de Gdansk.
El tenista, actualmente en el puesto 96 del ránking mundial, aunque fue 14 en agosto de 2013, atendió a Télam en el hall de ingreso al ayuntamiento de Gdansk, mientras el equipo de Copa Davis ofrecía la conferencia de prensa, después del sorteo del orden de juego de la serie.
La lesión que padece en la rodilla derecha lo tiene a maltraer. De hecho este año apenas jugó un partido, el que perdió en la ronda inicial del abierto de Australia con el estadounidense John Isner. Tampoco sabe cuándo regresará al circuito, ya que duda si estará en condiciones para los próximos Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
Durante toda la semana de entrenamientos en Gdansk, el capitán polaco Szymanik ocultó la lesión de su mejor tenista, y en la rueda de prensa que ofreció al mediodía señaló que había decidido no integrarlo al equipo, algo que Janowicz desmintió.
“El capitán no tiene nada que decir en este caso. La decisión fue mía, y lógicamente de los médicos que me revisaron la rodilla”, afirmó Janowicz, dueño de un “look” ajeno al mundo del tenis, con lentes de armazón y un aspecto muy similar al del delantero de Boca Daniel Osvaldo.