James Rodríguez: un nuevo ícono fashion que proviene del fútbol

Vogue señala al colombiano James Rodríguez de 22 años como candidato a ocupar el trono de David Beckham como ícono de la moda.

James Rodríguez: un nuevo ícono fashion que proviene del fútbol
James Rodríguez: un nuevo ícono fashion que proviene del fútbol

La “Jamesmanía” ha contagiado las páginas de los más importantes diarios del mundo, desde The New York Times hasta El País de España, por sus múltiples méritos deportivos.

No obstante, su imagen también ha sido alabada por revistas de moda y estilo, de las cuales la más importante ha sido Vogue.

Esta revista, en la sección Cultura de su edición web, señala al colombiano James Rodríguez de 22 años como candidato a ocupar el trono de David Beckham como ícono de la moda.

Lo vislumbran como futuro niño mimado de los mejores diseñadores del mundo, hazaña que ya han logrado latinoamericanos como el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, estrellas de multimillonarias campañas publicitarias de famosas marcas.

La comparación con Beckham viene como anillo al dedo, pues el jugador británico no solo se hizo famoso por sus goles, sino por ser el “rol model” más completo que ha dado la última década.

Beckham no solo es talentoso, millonario y apuesto sino un padre de familia ejemplar, alejado (90% de las veces) de los escándalos sentimentales, y con un matrimonio sólido qué mostrar. En un mundo de excesos, el perfil de James es escaso, y dará de qué hablar.

En la mira de Vogue

Esta es la traducción de la reseña hecha por Vogue: “De lo que he visto, él es el mejor jugador de la Copa Mundo, declaró el entrenador uruguayo Óscar Tabárez el sábado, después que su equipo perdiera 2-0 con el invicto equipo de Colombia. Tabárez se refiere, por supuesto, a la estrella emergente de este año, James Rodríguez, quien se convirtió en la sensación por su destellante correría en Brasil.

Con sus cinco goles -uno de ellos particularmente espectacular- es actualmente el mejor anotador de toda la Copa Mundo, superando a previos favoritos como Neymar y Lionel Messi.

Bautizado en honor a James Bond -pero en este caso pronunciado como HAHM-ez-, Rodríguez llegó a Brasil relativamente fuera del radar. No ha tenido portadas en Vogue ni comerciales de Nike.

Después de que su mucho más popular coequipero, Radamel Falcao sufriera una lesión de rodilla que lo alejó del juego, Rodríguez ha avanzado con espectacularidad, y el equipo colombiano ha emergido como uno de los más fuertes y uno de los más carismáticos, debemos añadir. Su baile de victoria salsero es quizá nuestra cosa favorita en la Copa Mundo.

Con Rihanna, Lebron James y Shakira tomando nota de este talento de 22 años, intuimos que la industria de la moda comenzará a seguirle el paso. Su look de “niño bueno” lo hace perfecto para ocupar el trono dejado por el ahora retirado David Beckham.

Y como Beckham, Rodríguez tienen los valores familiares que encajan. Cuando no está enardeciendo a las masas en Brasil, el mediocampista vive en Mónaco con su esposa y su hija de 1 año de edad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA