James Franco en el maratón de la miniserie "11.22.63"

Una tarde para ponerse al día con cuatro episodios seguidos de la serie basada en el best sellers de Stephen King. Hoy, a las 13, por AMC.

James Franco en el maratón de la miniserie "11.22.63"

Para los espectadores que se perdieron el estreno de la historia adaptada por el mismo Stephen King - que también escribió parte del guión y produjo la serie - , hoy sábado podrá retroceder también en el tiempo para disfrutar de un maratón que incluirán los cuarto primeros capítulos emitidos hasta la fecha, uno detrás de otro, desde "The Rabbit Hole" a "The Eyes of Texas".

"11.22.63" cuenta la inquietante aventura temporal de un profesor de literatura de la escuela Secundaria del pequeño pueblo de Derry, en Maine, Jake Epping (un convincente James Franco). Por supuesto Maine, el sitio geográfico en el que ocurren la mayoría de las novelas escritas por el Rey del Terror.

Una noche, Al (Chris Cooper), el mejor amigo de Jake, lo obliga a citarse con él al otro día y lo hace pasar por un armario oscuro, hasta que Jake de repente cae a la vereda del mismo lugar pero en el año de 1960. Siempre es el mismo día y hora, pero en aquel año.

Al está convencido que Lee Harvey Oswald sólo fue el chivo expiatorio de una conspiración de la CIA y con la cantidad de evidencia que ha estado archivando durante años,mientras ha ido y vuelto intermitentemente convence a Jake de que viaje por él para detener el asesinato de Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, porque en realidad está muriendo de cáncer y necesita traspasar esa misión a alguien de mucha confianza.

Bien al estilo típico de Stephen King, la historia se va complicando. Jake se va a 1960, viaja a Texas y tiene solo 3 años para evitar el atentado contra el presidente. Con una guía minuciosa de teléfonos, direcciones y nombres escritos por Al, Jake buscará la manera de conocer al joven Oswald, sin embargo, el cruce con una mujer, Sadie Dunhill (Sarah Gadon) y su flechazo con ella, van convenciendo a Jake de residir permanentemente en este pasado, una decisión que podría tener consecuencias en el presente.

Eso sí, se van sumando historias paralelas que van enredando aún más aquella conspiración dentro de una conspiración. Ciencia ficción clásica y moderna a la vez y otra producción teniendo a JJ Abrams en los créditos.

El proyecto de "22.11.63" lo había iniciado King en la década del 70 pero lo abandonó hasta hace a penas unos años en que consiguió finalizarlo con éxito, lanzándolo en noviembre de 2011.

El guión de la historia tiene varios guiños para los seguidores del novelista, con evocaciones a otras historias de King, por ejemplo, en el primer episodio Jake insiste en decir "Soy tu fan número uno", la frase que reitera una y otra vez la enfermera psicópata en "Misery" (1990).

En otra escena, Kake y Sadie conversan en un depósito de libros y está la palabra "redrum" escrita en la pared, en clara referencia a "El resplandor".

También hay varias citas cinéfilas, como cuando el protagonista necesita inventar una historia de su pasado a una compañera del nuevo colegio donde dará clases en los 60, usando la trama de  "El padrino: Parte II (1974) y "El padrino: Parte III" (1990).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA